Conecta con nosotros

Noticias

HPE refuerza su oferta de software con la adquisición de Ampool

Publicado el

HPE espera mejorar sus beneficios operativos en su año fiscal 2021 entre un 15% y un 20%

HPE sale de compras antes de las «vacaciones de verano». La compañía acaba de anunciar que adquiere Ampool, compañía famosa por haber puesto en el mercado una plataforma diseñada para incrementar notablemente la velocidad de las bases de datos SQL cuando se despliegan a gran escala.

En un comunicado en el que no se han facilitado los términos financieros de la compra, HPE detalla que Ampool se integrará en la división de software HPE Ezmeral, con el objetivo de acelerar el tiempo de ejecución y análisis de cargas de trabajo SQL interactivas, además de reforzar la capacidad de esta plataforma a la hora de gestionar cargas de trabajo intensivas en datos.

Lanzado hace un año, HPE Ezmeral es parte integral de la oferta de nube híbrida de la compañía, impulsando buena parte de los servicios que la multinacional ofrece desde HPE GreenLake en áreas como el machine learning o el despliegue y gestión de contenedores.

De Ampool, HPE ha explicado además que la adquisición aportará componentes tecnológicos clave, así como su experiencia en software Open Source, para ampliar la cartera de servicios que se ofrecen desde Ezmeral. En un futuro, añadió, la tecnología de Ampool se integrará en forma de servicios de aceleración SQL que podrán ser consumidos a través de HPE GreenLake.

«El uso de múltiples motores de computación SQL basados en contenedores efímeros, como Presto y Spark, introduce la necesidad de almacenar y gestionar externamente metadatos persistentes. Ampool tiene una profunda experiencia en la construcción de un catálogo de metadatos compartido con control de acceso basado en roles, que proporciona una visión coherente de las diferentes fuentes de datos de backend», concluye HPE.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído