Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft desvela el precio de una de las versiones que tendrá Windows 365

Publicado el

Microsoft desvela en un descuido uno de los precios que tendrá Windows 365

Hace solo unos días que Microsoft anunció Windows 365, lo que supone llevar el PC a la nube y que cualquier empleado de una empresa o profesional sea capaz de acceder a su escritorio desde cualquier equipo con acceso a Internet y un navegador. Incluso desde un iPhone o un tablet con Android. En principio, Microsoft no iba a hablar de los precios de su nueva opción de Escritorio como servicio hasta el próximo 2 de agosto, cuando va a presentar oficialmente su Cloud PC. Pero ha desvelado por error el precio de una de las modalidades de Windows 365. También ha ofrecido datos sobre varias de sus configuraciones.

En efecto, durante una de las últimas sesiones de su evento Microsoft Inspire 2021, la compañía compartió con los asistentes a ella que utilizar un Escritorio con Windows 10 en la nube costará a las empresas 31 dólares por usuario y mes, con una configuración de dos CPUs, 4 GB de RAM y 128 GB de espacio de almacenamiento. Es parte de la opción Windows 365 Business, que Microsoft ofrece a empresas que tengan menos de 300 usuarios.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Está opción no será la única, ya que habrá más variedad, tanto en configuraciones como en precios, que se anunciarán cuando Windows 365 esté disponible a partir del próximo 2 de agosto. Así se lo han confirmado portavoces de la compañía a The Verge.

La que se ha conocido no va a ser tampoco la opción más económica, ya que Microsoft también ofrecerá un escritorio virtual con una única CPU, 2 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento. Además, no está claro si las versiones para gran empresa (Enterprise) con las mismas especificaciones de Cloud PC tendrán el mismo precio que las versiones para otras más pequeñas (Business). Tampoco se sabe si habrá descuentos para grandes empresas o no.

Microsoft ha diseñado Windows 365 para que las empresas no tengan ningún problema a la hora de acceder a este escritorio en la nube, y la estructura de precios que ha preparado para este producto incluye todos los acuerdos de licencia, así como el uso y la potencia de computación. Además de las dos configuraciones mencionadas, Microsoft ha preparado varias más, entre las que podrán elegir las empresas que quieran suscribirse a Windows 365. Todas tienen combinaciones de 2, 4 y 8 CPUs; 4, 8, 16 y 32 GB de memoria RAM; y 64, 128, 256 y 512 GB de espacio de almacenamiento.

La versión básica, la que tiene solo una CPU, 2 GB y 64 GB, puede llevar, como recomendación, Office Light (basado en web), Microsoft Edge, OneDrive, algunas aplicaciones de negocios ligeras y protección mediante Windows Defender. El resto tiene recomendadas las apps de Microsoft 365, Microsoft Teams (las versiones de 4 GB de memoria RAM solo con audio), Outlook, Excel, PowerPoint, OneDrive, Adobe Reader, Edge, y protección de Defender. Las versiones intermedias podrán tener además Access, y las más potentes PowerBI, Dynamics. Además, las más potentes y enfocadas a desarrollo tienen recomendado el uso de Visual Studio Code.

Cada Cloud PC, además, podrá acceder a una conexión a Internet potente, con velocidades de descarga de 10Gbps y de 4Gbps de subida. Además, Microsoft está explorando la opción para redirigir vídeo y otros contenidos multimedia en sesiones virtuales. Por otro lado, aunque se podrá acceder a Windows 365 desde cualquier tipo de dispositivo, la mejor experiencia se conseguirá conectándose desde un equipo con Windows, ya que opciones como la conexión de varios monitores al mismo tiempo (hasta 16), el USB, la redirección de audio y vídeo de Teams y el soporte para escáneres sólo estará disponibles para conexiones desde Windows.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!