Conecta con nosotros

Noticias

Ya disponible el código de AMD FidelityFX Super Resolution en GPUOpen

Publicado el

AMD FidelityFX Super Resolution

La llegada de AMD FidelityFX Super Resolution no dejó indiferente a nadie. Se trata de una tecnología de reescalado de imagen que utiliza, única y exclusivamente, elementos espaciales para generar, a partir de una imagen de entrada renderizada a una resolución inferior, una imagen de salida que se muestra a una resolución mayor.

Con esta tecnología, la imagen de salida alcanza la resolución objetivo que nos hayamos marcado, pero  parte de un conteo de píxeles inferior. Al no trabajar con elementos temporales, ni con vectores de movimiento, el resultado final es más propenso a generar artefactos y errores en el proceso de reconstrucción de la imagen, pero las primeras pruebas confirman que los resultados que consigue AMD FidelityFX Super Resolution son superiores a los que obtuvo NVIDIA con el DLSS de primera generación, y esto es, sin duda, algo muy positivo.

Podemos, y debemos, considerarlo como algo positivo porque la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution se presenta como un estándar abierto y libre, que no necesita de un hardware en concreto para funcionar, y que tampoco se limita a una API en concreto. La tecnología DLSS de segunda generación de NVIDIA es muy superior en términos de calidad de imagen, y consigue mejorar muchísimo el rendimiento, pero tiene la desventaja de ser una tecnología cerrada y limitada a tarjetas gráficas RTX serie 20 o superiores, ya que dicha tecnología se acelera en los núcleos tensor.

Esta tecnología añade al proceso de reescalado una pasada de efecto realce que ayuda a dar un toque de nitidez a la imagen. Cuando utilizamos el modo calidad, los resultados que obtiene son buenos, pero en el momento en el que empezamos a bajar de ese nivel, la pérdida de nitidez y de calidad de imagen es notable, y ya empieza a ser poco recomendable. Imaginamos que AMD irá mejorando, poco a poco, esta tecnología.

Tal y como prometió, la compañía de Sunnyvale ha confirmado que AMD FidelityFX Super Resolution ya se encuentra disponible en GPUOpen, y ha sido integrada en dos de los motores gráficos más populares que existen a día de hoy, Unity y Unreal Engine (versión 4.26). Os recordamos que la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution funciona sin problemas en tarjetas gráficas Radeon RX 400 y superiores, y también en tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX serie 10 y superiores.

Con este movimiento, AMD ha dado un importante paso adelante en su compromiso a la hora de plantear AMD FidelityFX Super Resolution como un estándar abierto, multiplataforma, gratuito y fácil de implementar en cualquier título actual. Todo un acierto por su parte, de eso no hay ninguna duda.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído