Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo duplica sus beneficios en el primer trimestre

Publicado el

Lenovo Group ha anunciado esta semana los que probablemente sean sus mejores resultados para el primer trimestre de su año fiscal. Como han explicado en un comunicado de prensa, las oportunidades creadas por la digitalización acelerada, transformación inteligente y actualizaciones de dispositivos informáticos, infraestructura y aplicaciones en todo el mundo continúan impulsando el aumento de la rentabilidad sostenible y a largo plazo del Grupo.

En este sentido y aprovechando estas oportunidades, el rendimiento de Lenovo registró unas importantes mejoras de rentabilidad interanual tras casi duplicar los beneficios antes de impuestos hasta 650 millones de dólares (una subida del 96%) y más que duplicar los beneficios netos (una subida del 119%), a medida que el margen de beneficio neto alcanzó el 2,8%, el máximo valor en muchos años. Los ingresos de Grupo durante este primer trimestre continuaron registrando un híper-crecimiento hasta los 16.900 millones de dólares, una subida interanual del 27%.

De cara al futuro, la empresa contempla continuas oportunidades de crecimiento y rentabilidad en todos sus negocios, en áreas como soluciones verticales, soluciones de infraestructura, PCs premium y dispositivos adyacentes no-PC, como tablets, smartphones, informática integrada y otros dispositivos inteligentes.

Además, la innovación continuará contribuyendo a impulsar el crecimiento rentable y sostenible. Tras aumentar el gasto en I+D durante el primer trimestre en un 40% con respecto al ejercicio anterior, Lenovo continuará invirtiendo en innovación y duplicará sus inversiones en I+D a lo largo de los próximos tres años.

Este trimestre es el primero en el que la compañía ha ofrecido sus resultados según la nueva estructura de negocio compuesta por el Grupo de Soluciones y Servicios (Solutions and Services Group, SSG), el Grupo de Soluciones de Infraestructura (Infrastructure Solutions Group, ISG) y el Grupo de Dispositivos Inteligentes (Intelligent Devices Group, IDG), que ya fue anunciada a principios de este año.

Entre todas las cifras, la compañía ha querido destacar que la rentabilidad de Servicios de Soporte aumentó en casi tres puntos con respecto al ejercicio anterior, los ingresos por servicios gestionados/aaS alcanzaron un crecimiento interanual de dos dígitos y el valor de los contratos por soluciones verticales registró un crecimiento de tres dígitos con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

De cara al futuro, Lenovo prevé mejorar el nivel de penetración de los servicios de soporte y aprovechar la creciente base instalada de dispositivos, especialmente a medida que el comercio vaya recuperando la senda del crecimiento. En el segmento aaS, la compañía está invirtiendo de forma agresiva en capacidades, plataformas y herramientas, además de aumentar su escala a base de construir soluciones verticales más repetibles utilizando la propiedad intelectual de Lenovo y mediante colaboraciones estratégicas.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído