Conecta con nosotros

Noticias

Un juez determina que Google ha infringido las patentes de Sonos

Publicado el

Primera victoria judicial para Sonos en la batalla legal que, desde hace dos años, le enfrenta a Google. Según un veredicto inicial de la US International Trade Commission, Google habría infringido las patentes de Sonos principalmente en su línea de altavoces inteligentes (Google Nest), pero también otras que llegarían a afectar a los propios Google Pixel, los teléfonos inteligentes de la marca.

Desde Sonos explican que este es solo un primer paso en un recorrido que se antoja largo y complicado, pero que demuestra hasta qué punto tenían razón cuando, a principios de 2020 decidieron llevar a Google ante los tribunales.

El origen de esta historia se remonta a 2013. Google por aquel entonces no había desarrollado ningún altavoz y no daba la impresión en ese momento que tuviese ninguna intención de hacerlo. Parecía por lo tanto completamente inofensivo y normal que una compañía como Sonos colaborase con Google para que su servicio de música on-line (Play Music) pudiese funcionar de forma sencilla en los altavoces de la firma.

Todo cambió por supuesto cuando Google presentó su primer altavoz inteligente, que no solo pasó a competir (como los de Amazon) en el mismo nicho de mercado que Sonos, sino que lo hizo aprovechándose de sus grandes capacidades para escalar, reducir precios y desplazando por lo tanto a la compañía con la que había estado colaborando durante tanto tiempo.

Pero como apunta Sonos, lo que acaba de obtener ahora sin embargo es tan solo una victoria parcial. Habrá que esperar como mínimo hasta el próximo 13 de diciembre, cuando la Organización Mundial de Comercio examinará de nuevo el caso y decidirá, aplicando sus propia legislación, si efectivamente Google ha violado las cinco patentes que permanecen en disputa.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído