Conecta con nosotros

Noticias

Llegan las primeras integraciones de Salesforce con Slack tras cerrar su compra

Publicado el

Llegan las primeras integraciones de Salesforce con Slack tras cerrar su compra

Salesforce confirmó el cierre definitivo de la compra de Slack el pasado 21 de julio, y no ha perdido el tiempo a la hora de ofrecer novedades al respecto. Así, menos de un mes después, la compañía ha anunciado las primeras integraciones de algunos de sus productos con Slack. En concreto, de Sales Cloud, Service Cloud, Marketing Cloud y Tableau. En todos los casos, las integraciones de los productos con Slack aportan mejoras pensadas para facilitar la conexión entre empleados, clientes y partners en una única plataforma. Todo con la finalidad de ayudar al cierre de acuerdos, a la solución de problemas y a optimizar las campañas de ventas.

La compañía ha dotado a su nube de ventas (Sales Cloud) con dos salas nuevas de Slack: Account (cuenta) y Deal (acuerdo), en las que los equipos de ventas podrán interactuar en torno al ciclo del acuerdo con el cliente. Estas salas reúnen en un solo punto archivos, conversaciones y datos. Además, permite que representantes y partners puedan dar la bienvenida a cuentas accediendo al histórico de las salas y unirse para ayudar a cerrar un acuerdo. Sales Cloud contará con una nueva función de informes automatizados diarios (Automated daily briefs), que ofrecerá a los representantes de ventas acceso a una lista diaria de tareas, reuniones, acuerdos prioritarios y cambios en los registros de Salesforce.

Service Cloud contará, por otro lado, con dos nuevas funciones: Swarming (Enjambre) y Expert Finder (Localización de expertos). Ambas generan un canal de Slack para que los equipos de servicios puedan colaborar en casos de alta prioridad e identificar automáticamente a expertos que añadir a un canal de «enjambre» con base en su disponibilidad, capacidad y habilidades.

En cuanto a su nube de marketing (Marketing Cloud), Salesforce permitirá que los equipos que operan en ella puedan compartir directamente en Slack información sobre el rendimiento del canal de marketing, tanto de Marketing Cloud como de Datorama. Además, va a incorporar nuevas notificaciones de flujos de trabajo, que actualizarán los canales automáticamente cuando se hagan  cambios en una ruta de marketing. Así, los equipos podrán revisar y aprobar cambios en tiempo real.

Tableau contará con nuevas funciones de notificaciones, que permitirán a sus usuarios configurar alertas automatizadas para eventos en Tableau. Otra novedad, Watchlist Digest, ofrecerá una actualización diaria de métricas seleccionadas y de cómo se están comportando. Mientras, Subscription (suscripciones), enviará paneles de control a los canales de manera periódica. Aparte de esto, Slack ha confirmado que va a donar 54 millones de dólares a la Fundación Salesforce como parte de su compromiso para aumentar la representación de grupos de personas que históricamente han contado con una baja presencia en el sector tecnológico.

La emisión de becas estratégicas de Slack for Good estará desde ahora integrada en la Fundación Salesforce, y a partir de este mismo otoño, los empleados de Slack podrán participar en el programa de voluntariado de Salesforce Volunteer Time Off.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído