Conecta con nosotros

A Fondo

Mejora tu inglés: siete podcast tecnológicos que no te puedes perder

Publicado el

Lo hemos dicho en otras ocasiones: tras enero, septiembre es el mes de los grandes propósitos. Y uno de los que más se repiten, cada año que pasa es “mejorar nuestro nivel de inglés”. Apuntarnos a un curso, leer más en el idioma de Shakespeare o aficionarnos al cine en versión original, suelen formar parte de ese pack de buenos hábitos que esperamos mantener a lo largo del año.

Y sin embargo, nada hay más entretenido y sencillo para no perder el contacto con un idioma, que escuchar regularmente un podcast. No solo porque es un entrenamiento que no nos exige casi nada, sino que además en el caso de la tecnología, tenemos la suerte de contar con contenidos de gran calidad, que a la vez de mejorar nuestro oído, nos van a permitir beneficiarnos de una información casi siempre valiosa. En MCPRO hemos seleccionado nada menos que siete podcast para que los añadáis desde ya a vuestra biblioteca.

FT Tech Tonic

Cada quince días, John Thornhill, editor de la sección tecnológica del Financial Times, firma un nuevo episodio de FT Tech Tonic, un podcast que pone su foco en cómo la frontera entre lo físico y lo virtual es cada vez más difusa, los desafíos que estamos consiguiendo superar gracias a las últimas innovaciones tecnológicas y también, a los nuevos riesgos a los que nos enfrentamos.

En su último episodio por ejemplo, nos cuenta cómo la Inteligencia Artificial ha comenzado a entrar con fuerza en el ejército y en la industria militar, con las consecuencias que puede tener el desarrollo de esta tecnología en el futuro de los conflictos armados.

WSJ Tech News Briefing

Los que quieran a estar al tanto de lo que se cuece a diario en el mundo de la tecnología, tienen en Tech News Briefing editado por el Wall Street Journal, una estupenda opción.

En episodios de menos de 15 minutos, de lunes a viernes la veterana publicación americana nos ofrece no solo las últimas noticias de la industria, sino que también nos adelanta algunas exclusivas sobre lo que está por llegar en los mercados, entrevistando para ello a insiders de las principales cotizadas.

BBC Tech Tent

La casi siempre impecable BBC británica produce semanalmente su “Tech Tent”, un podcast de 25 minutos de duración cuyo objetivo es analizar la actualidad internacional (desde la guerra de Afganistán al cambio climático) desde una perspectiva tecnológica.

El nombre de la BBC le permite además tener como invitados a algunas de las figuras más destacadas de la industria y, sin ir más lejos, a principios de este mes de agosto el CEO de Intel, Pat Gelsinger, pasaba por los micrófonos de la radio pública para explicar el roadmap de la compañía para los próximos años.

The Vergecast

“The Vergecast” es el principal podcast producido por “The Verge”, uno de los principales medios de comunicación en el área de la tecnología de consumo.

Con episodios semanales que superan la hora y media de duración, Nilay Patel y Dieter Bohn, desgranan lo que han dado de sí los últimos siete días en cuanto a los principales lanzamientos de las compañías tecnológicas y debaten sobre los pros y contras de los nuevos smartphones, portátiles y otros equipos que están a punto de llegar al mercado.

HBR Ideacast

Harvard Business Review es una de las publicaciones de referencia para emprendedores, líderes empresariales y startups. En sus páginas solemos leer reportajes sobre gestión empresarial y buenas prácticas en todos los terrenos que cuentan en la empresa, como el tecnológico. Además, es un espacio en el que la innovación ocupa un lugar destacado.

Mucho de todo esto lo encontramos en su podcast semanal HBR IdeaCast, un espacio de poco menos de media hora de duración y en que se abordan las distintas formas en las que la tecnología impacta en las empresas y en cómo las está transformando.

TED Tech

A estas alturas, para las charlas TED sobran las presentaciones. Lo más destacados expertos e innovadores en todos los campos de la ciencia y la cultura, pasan periódicamente por los escenarios de unos eventos que ya se celebran en decenas de ciudades de todo el mundo.

En formato podcast, se ofrecen en función de distintas áreas de interés, tanto en audio como en vídeo. Para el objetivo que nos interesa, hemos seleccionado su TED Tech, un espacio en el que periódicamente se publican las charlas de algunos de los mayores inventores e investigadores en este campo, con áreas que van desde el uso de la IA en el lenguaje, al futuro de los vehículos eléctricos.

This Week in Tech

Para los que queráis disfrutar de un podcast en el que el tiempo no es un problema y en el que los temas a tratar se abordan con gran profundidad, nuestra recomendación es “This Week in Tech” un podcast semanal cuya duración casi siempre supera las dos horas y media y en la que Leo Laporte y sus compañeros nos cuentan prácticamente todo lo que tenemos saber para estar al día en el mundo tecnológico.

Similar a The Vergecast en cuanto al tipo de contenidos que podemos encontrar, en este espacio entran también en otros temas relacionados con la tecnología corporativa e incluso, en el mundo de los negocios por lo que si lo que buscáis es un buen “mix” de contenidos, es un gran lugar por el que empezar.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído