Conecta con nosotros

Noticias

Security Services for SASE, el nuevo servicio de IBM para impulsar la seguridad Zero Trust

Publicado el

IBM ha anunciado una nueva solución SASE (Secure Access Service Edge, que quiere decir Servicio en el edge de acceso seguro). Se trata de IBM Security Services for SASE, diseñado para dar un nuevo impulso al enfoque de seguridad Zero Trust en el acceso a redes (ZTNA) en la empresa. Para su desarrollo, según la empresa, se ha aprovechado la tecnología obtenida a través de un acuerdo con la compañía de seguridad Zscaler, alcanzado durante la pasada primavera.

Este nuevo servicio, se ha diseñado para «ayudar a que las empresas aceleren la adopción en el edge de la seguridad ofrecida en el cloud«, e incluye los protocolos de la estrategia Zero Trust de la compañía, así como sus planos SASE, una arquitectura de red moderna y funciones de Zscaler, que incluyen la creación de procesos y políticas para la gestión de SASE, así como compatibilidad con los Servicios de seguridad gestionada de IBM.

La compañía plantea este servicio, que ya está disponible para las empresas que quieran utilizarlo, como un apoyo para el trabajo híbrido y para los sistemas de acceso de terceros, así como a mejoras de red tanto para facilitar el acceso a la nube como a dispositivos de Internet de las cosas. También a los procesos de compras y fusiones de compañías.

Según Mary O’Brien, Responsable de IBM Security, «los enfoques convencionales en cuanto a la seguridad de la red ya no son viables en un mundo digital donde los usuarios y las aplicaciones están distribuidos. Estamos viendo cómo se desarrolla esta transformación justo ante nuestros ojos, con muchas organizaciones planificando un modelo híbrido para el futuro cercano. Este nuevo enfoque requiere un cambio de cultura, procesos y colaboración entre equipos, junto con una nueva arquitectura de tecnología. Al centrarnos en las necesidades de las empresas, nuestro enfoque Zero Trust puede ayudar a acelerar esta transformación para los clientes, gracias a las habilidades, métodos y capacidades conseguidas gracias a nuestro acuerdo de alianza con Zscaler«.

Jay Chaudhry, CEO y Presidente de Zscaler, ha señalado que «la implementación de una arquitectura Zero Trust es un paso importante para que las organizaciones que están adoptando SASE puedan securizar de manera efectiva nuevos modelos de trabajo distribuidos, así como proteger servicios de misión crítica que ahora se han desplazado a la nube. A través de nuestro acuerdo de alianza extendido con IBM, como parte del ecosistema Zscaler Zero Trust, los clientes pueden acelerar sus planes de transformación digital para dar soporte a iniciativas digitales que van desde el asegurado de la seguridad de la productividad del empleado a nada menos que acelerar las transacciones de compras y fusiones«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído