Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce supera por primera vez los 6.000 millones de ingresos en un trimestre

Publicado el

Salesforce

Salesforce ha anunciado los resultados conseguidos por la compañía en el segundo trimestre de su año fiscal 2022, además de mejorar la previsiones que tenía hasta ahora en cuanto a resultados para todo su año fiscal 2022. En total, en el trimestre comunicado ha tenido unos ingresos de 6.340 millones de dólares, una cifra que supone un aumento interanual en ellos del 23%. Es la primera vez que Salesforce supera la barrera de los 6.000 millones de dólares de ingresos en tres meses.

En el periodo, en el que la empresa ha comenzado a integrar a Slack en sus productos después de cerrar su compra hace unas semanas, las ventas de su Nube de Ventas (Sales Cloud), ha subido un 15% interanual hasta los 1.5000 millones de dólares en ingresos. En cuanto a su Nube de Servicios (Service Cloud), ha registrado unos ingresos un 23% más elevados que los conseguidos durante le mismo periodo del año pasado. En total, dicha nube ha conseguido 1.600 millones de dólares.

Las plataformas y la categoría de Otros de la compañía, que incluye a MuleSoft y Tableau, ha conseguido unos ingresos trimestrales de 1.900 millones de dólares, un 24% más, mientras que por marketing y comercio ha conseguido un 28% más de ingresos que en el segundo trimestre de su año fiscal 2021: 1.000 millones de dólares. En cuanto a sus previsiones para el trimestre, Salesforce pronostica una subida interanual de sus ingresos del 25%, ya que tiene previsto que alcancen entre 6.780 y 6.790 millones de dólares. Para su año fiscal 2022, la empresa prevé unos ingresos de entre 26.200 y 26.300 millones de dólares.

El CEO de Salesforce, Marc Benioff, ha apuntado que la compañía sigue sacando partido a la inversión en transformación digital, así como a la capacidad de vender de sus nubes, de Tableau, de MuleSoft y a Slack. En cuanto a Amy Weaver, Presidenta y CFO de Salesforce, ha señalado que la compañía superó sus expectativas fiscales en el trimestre, «consiguiendo niveles récord de nuevo negocio, además de ver una fuerte demanda de nuestro portfolio. Y estamos encantadas de aprovechar el momento de Slack, con el poder de nuestras dos empresas ahora juntas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído