Conecta con nosotros

A Fondo

Teletrabajo: las mejores plataformas de empleo para seguir programando desde casa

Publicado el

Teletrabajo

Ha pasado más de un año y medio desde que, a causa del confinamiento un gran número de trabajadores comenzaron a desarrollar su actividad profesional desde casa. En este tiempo, para muchos programadores y profesionales de las TIC, teletrabajar ha supuesto asomarse a un mundo nuevo, en el que han descubierto que son más productivos, que pueden conciliar mejor su vida profesional y personal, y en el que pueden contar con sus herramientas favoritas para desarrollar su actividad.

Así que ahora que algunas empresas empiezan a pedir volver a la oficina y renunciar a parte de esa libertad, se han disparado los casos de trabajadores que sencillamente, no están dispuestos a hacerlo. Que prefieren incluso perder su trabajo actual, antes de volver a los horarios estrictos y los atascos de tráfico.

En Estados Unidos, que empiezan a observar este fenómeno con preocupación, han acuñado incluso un término para esta tendencia:  «The Great Resignation». Y es que según medios como la BBC, son millones las personas en todo el mundo que están abandonando sus empresas. Las que pueden permitírselo, para tomarse un periodo sabático y decidir qué quieren hacer; las que no, para encontrar una puesto de trabajo alternativo que les permita seguir trabajando a distancia.

Estos últimos cuentan desde hace tiempo, plataformas de empleo que se han especializado en dar a conocer precisamente eso: ofertas laborales que permiten trabajar a distancia, ya sea desde casa, ya sea desde cualquier parte del mundo. Si este es tu caso, en MCPRO te recomendamos cinco bolsas de empleo con las que te aseguramos que no vas a tener que renunciar al teletrabajo.

FlexJobs

Mucho antes de que la pandemia convirtiese el trabajo a distancia en la «nueva normalidad», FlexJobs destacaba sobre su competencia como el mejor espacio para que los considerados como «nómadas digitales» encontrasen proyectos en los que involucrase a tiempo completo o parcial, deseando precisamente, por su flexibilidad.

Uno de sus puntos fuertes que aseguran un exhaustivo proceso de filtrado de modo que los anuncios de baja calidad no lleguen a publicarse nunca en la plataforma. Esto ha llevado a que, por ejemplo en el campo tecnológico, compañías como Apple, Salesforce, SAP, Dell o Xerox, anuncien con frecuencia vacantes que pueden ocuparse por personas que deseen trabajar desde casa.

We Work Remotely

«We Work Remotely» se presenta como la mayor plataforma de ofertas de empleo para aquellos que quieran trabajar a distancia. En la actualidad presumen de contar con más de tres millones de posiciones abiertas en todo el mundo y cuentan con el apoyo de compañías como Google, Amazon o Invision.

Aunque no es una plataforma específica para desarrolladores, las ofertas para programadores ocupan un espacio destacado, con categorías ad hoc para desarrollo Full-Stack, Front-End y Back-End.

Power to Fly

«Power To Fy» es una plataforma profesional que tiene como objetivo facilitar facilitar que las mujeres ocupen puestos más técnicos dentro de las organizaciones.

Para ello, cuentan con una plataforma de ofertas de trabajo a distancia especializada en áreas como ingeniería, informática, telecomunicaciones, diseño de producto, marketing, etc. y cuentan con el apoyo de un buen número de empresas que quieren poner el acento en el desarrollo profesional de la mujer.

Además de anuncios de trabajo, desde la plataforma se organiza periódicamente una feria de empleo virtual y todo tipo de eventos dirigidos a mejorar la posición de las profesionales dentro de la empresa.

Work From Home Jobs

Work From Home Jobs es una plataforma que agrega ofertas de empleo a distancia publicadas en nueve bolsas de trabajo diferentes. Incluye desde plataformas especializadas en trabajo en remoto como «Remotive» o «Remote OK», a otras más generalistas como puede ser el caso de «Indeed».

Todas las ofertas que se publican en la web redirigen directamente al portal original en el que se encuentran listadas. Aunque agrega posiciones de distintos campos profesionales, programación y diseño son las categorías que tienen más peso dentro de la web.

En su contra juega tal vez un diseño demasiado «espartano» y que no puede asegurar el proceso de «curación» que sí encontramos en otras plataformas, ya que aquí todo el proceso está automatizado.

Remotive

Remotive es una plataforma especializada en facilitar el trabajo a distancia a expatriados o a aquellos a los que les gusta cambiar de país cada pocos meses.

Para ello realiza una curada selección de ofertas de empleo entre las casi 2.000 empresas con las que cuenta en su base de datos y ofrecen trabajo a distancia. A los interesados, les permite seguir la actividad de empresas que tradicionalmente suelen ofrecer trabajos en remoto, de modo que les avisa una vez que se publica una nueva oferta que les puede encajar.

Para facilitar la actividad de estos profesionales, cuenta además con una comunidad on-line desde la que imparte cursos de formación y webinars, además de canales propios en Slack de modo que se puedan desarrollar todo tipo de sinergias entre los participantes.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído