Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica se reorganiza de nuevo con la creación de una nueva área de Estrategia y Desarrollo

Publicado el

Telefónica se reorganiza de nuevo con la creación de una nueva área de Estrategia y Desarrollo

Mientras todavía esta en el aire su intención de vender hasta el 49% de su filial Telefónica Tech después de este verano, Telefónica ha anunciado una nueva reorganización de su estructura organizativa con la puesta en marcha de la Dirección de Estrategia y Desarrollo. Su objetivo será liderar la transformación tecnológica e impulsar la consolidación del grupo, y tendrá al frente a Mark Evans, antiguo CEO de O2. El área se encargará de todo lo del grupo que esté relacionado con estrategia corporativa, digitalización y fusiones y compras (M&A).

Del área de estrategia corporativa de esta nueva dirección seguirá encargándose Luis Rivera, mientras que Juan Azcue sigue también con sus responsabilidades en M&A (compras y adquisiciones). Por su parte Chema Alonso, el CDO de Telefónica, se ocupa de Innovación, Datos, Plataformas y Productos y Servicios Digitales. Por otra parte, Eduardo Navarro estará al frente del área de Asuntos Públicos y Sostenibilidad. Este área tendrá la máxima responsabilidad sobre diversos departamentos que cubren varias disciplinas.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Entre ellos están Relaciones con inversores, Comunicación, Márketing institucional, Marcas y Patrocinio. También será el responsable de la estrategia a nivel global de Relaciones institucionales y Ética y sostenibilidad corporativa. Se ocupará por tanto de integrar y gestionar los intangibles de Telefónica y de reforzar el compromiso del grupo con la sostenibilidad.

En relación con estos cambios de estructura de la organización del grupo, el Presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha destacado que la compañía sigue «reimaginando el futuro de Telefónica porque sabemos hacia dónde apunta el futuro«. Por otro lado, Álvarez-Pallete también ha incidido en que «la nueva estructura organizativa es un acelerador en la transformación de Telefónica para aprovechar todas las oportunidades que ofrece esta cuarta revolución industrial que atravesamos, y consolidar una compañía con unidades de tecnología punteras, que crezcan con ímpetu y compitan cara a cara con los mejores a nivel mundial, mejorando la eficiencia y alcanzando la excelencia operativa para dar siempre el mejor servicio a sus clientes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!