Conecta con nosotros

Noticias

Las divisiones cloud de Oracle consiguen el 25% de ingresos de la compañía

Publicado el

Oracle

Oracle ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2022, que reflejan el crecimiento de su nube, con sus divisiones de software como servicio e infraestructura como servicio totalizando el 25% de los ingresos de la empresa en el periodo comunicado. En este periodo, los ingresos netos de la empresa han sido de 2.900 millones de dólares, y el total de sus ingresos, que han subido un 4% con respecto al mismo periodo del año pasado, han sido de 9.700 millones de dólares.

Los ingresos de los servicios cloud y de soporte de licencias subieron un 6% hasta los 7.400 millones de dólares. Por áreas, los de los servicio de aplicaciones cloud y licencias de soporte subieron un 8% hasta los 3.040 millones de dólares, mientras que los de servicios de infraestructura cloud y licencias de soporte mejoraron un 5% hasta los 4.300 millones de dólares.

En cuanto a lo ingresado por las licencias en local y cloud, bajó un 8% hasta los 813 millones de dólares. Por hardware, Oracle ha ingresado 763 millones de dólares, una cifra que supone un descenso del 6%, y Servicios ha cosechado 781 millones de dólares, un 8% más. Los ingresos de ERP en la nube subieron un 32%, mientras los de NetSuite ERP en la nube bajaron un 28%.

Safra Catz, CEO de Oracle, ha destacado de estos resultados que «han sido excelentes, ya que los ingresos en moneda constante superaron las previsiones en 100 millones de dólares, con todas las áreas de ingresos superando las previsiones, y las ganancias por acción superando en 0,08 dólares por título las previsiones. Las dos nuevas divisiones cloud de Oracle, IaaS y SaaS son las nuevas áreas que crecen más rápido y consiguen mayores márgenes. Mientras estas dos divisiones cloud siguen creciendo ayudarán a expandir nuestros márgenes de beneficio generales, e impulsarán más las ganancias por acción«.

En cuanto a Larry Ellison, Presidente y CTO de Oracle, ha señalado que «Oracle esta ofreciendo algunos servicios de infraestructura ciertamente innovadores. En el último trimestre hemos presentado la próxima generación de la base de datos open source más popular del mundo, MySQL, que ahora es más rápida, económica y fácil de usar que SnowFlake, Aurora, RedShift y otras bases de datos cloud de uso común. En respuesta a las peticiones de algunos de estos clientes, decidimos que MySQL HeatWave estuviese disponible en otras nubes aparte de en Oracle Cloud«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído