Conecta con nosotros

Noticias

Píldoras MCPRO (XCI): Microsoft Surface, Criptomonedas, HPE GreenLake

Publicado el

Quiere convertirse Microsoft en la nueva Apple y evento tras evento, está demostrando que va camino de ello. Y es que si en términos de diseño un mundo separaban los equipos Windows con los fabricados en Cupertino, el camino que los de Redmond llevan años recorriendo con Surface está recortando a pasos agigantados las distancias.

Los nuevos equipos que ha presentado esta semana, con un estupendo Surface Laptop Studio a la cabeza, son prueba de ello. Que Windows 11 ofrezca además una experiencia de usuario mucho más pulida e interesante que Windows 10, es otra prueba.

Comenzamos así la recopilación de los que han sido los contenidos más interesantes que hemos publicado esta semana. Además de lo nuevo de Microsoft, también os hemos contado el mazazo que ha supuesto para el «mundo Bitcoin» la decisión de China de prohibir cualquier transacción y básicamente cualquier negocio con criptomonedas, incluyendo por supuesto el minado de las mismas.

Menos traumáticos desde luego han resultados los nuevos anuncios que HPE ha hecho hace unos días para impulsar su programa HPE GreenLake y que suponen la consolidación de esta plataforma de hardware as a service que está llevando a cada vez más empresas a dar el salto a la nube híbrida. ¡Comenzamos!

Microsoft sorprende con Surface Laptop Studio y otros dispositivos con Windows 11

Surface Laptop Studio fue la gran novedad del evento que celebró Microsoft para presentar sus nuevas soluciones de hardware de marca propia y también para mostrar la integración de Windows 11 ante su inminente lanzamiento.

No hay duda. La serie Surface es cada vez más completa e interesante. Se ha convertido en una línea de referencia en la tecnología mundial consiguiendo los objetivos que perseguía Microsoft: calidad de construcción, innovación, integración precisa de hardware y software y apertura de nuevos mercados.

El Banco Central de China declara ilegales todas las transacciones con criptomonedas

El Banco Central de China ha declarado que todas las transacciones relacionadas con criptomonedas son ilegales, un paso que sube más el listón en lo que se refiere a la política de mano dura del gobierno chino contra el sector de las monedas virtuales. Así, según la institución, «las actividades de negocios relacionadas con las monedas virtuales son actividades financieras ilegales».

Además, el Banco Central de China quiere controlar los cambios de criptomonedas en moneda extranjera, declarando también ilegal «la provisión de servicios mediante monedas virtuales en otros países a residentes en China a través de Internet».

ASUS ExpertBook B1: máximo rendimiento para los profesionales más exigentes

Alto rendimiento para los profesionales más exigentes. Así presenta ASUS su nueva serie de portátiles ExpertBook B1. Pensados para ofrecer la mejor respuesta en todo tipo de situaciones, los ExpertBook B1400 de 14” y ExpertBook B1500 de 15,6” son dos nuevos ordenadores que combinan lo mejor del mundo corporativo (potencia y conectividad) con los elementos más atractivos del mercado de consumo, como diseño y ligereza.

¿Qué penetración tiene el pago por uso en las comunicaciones corporativas? ¡Participa en nuestro estudio!

Las comunicaciones de empresa son fundamentales para la continuidad de negocio, la colaboración entre trabajadores y por supuesto, la atención a los clientes. Unos beneficios que se amplían aún más con los nuevos modelos de pago por uso que se van instaurando. Pero ¿hasta qué punto las empresas españolas confían en estas comunicaciones cloud? Para determinarlo, ponemos en marcha la encuesta «El modelo de pago por uso en las comunicaciones de empresa».

HPE GreenLake Edge-to-Cloud: un impulso a la modernización de datos con su análisis y protección

HPE ha mantenido varias conferencias y charlas para presentar sus nuevos servicios HPE GreenLake Edge-to-Cloud. De la mano de varios de los principales directivos de HPE, hemos conocido las características más destacados de estos servicios: HPE GreenLake Data Protection Cloud Services, HPE GreenLake Edge-to-Cloud Adoption Framework y HPE GreenLake Analytics and Data Cloud Services.

Cómo defenderse de ataques a Active Directory que no dejan huella

Los ciberdelincuentes están utilizando nuevas tácticas y técnicas para acceder a Active Directory, lo que hace que sus ataques resulten cada vez más peligrosos y sea más necesario detectarlos.

Uno de los aspectos más importantes de cualquier estrategia de ciberseguridad es la detección. Para poder responder con celeridad es fundamental tener la capacidad de detectar a los atacantes que entran en la red, se mueven dentro de ella o, lo que es peor, la administran.

La falta de trabajadores cualificados agrava la crisis de los semiconductores

La crisis provocada por la escasez de los semiconductores que ha afectado a numerosos sectores y que incluso ha provocado la paralización de varias plantas de fabricación de automóviles no tiene visos de acabar a corto plazo.

Además, a los problemas que tienen los fabricantes de chips para cubrir la demanda se une ahora otro: las empresas fabricantes de chips no encuentran trabajadores cualificados para su producción.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído