Conecta con nosotros

Noticias

Oracle estrenará en 2022 su región cloud en España

Publicado el

Siguiendo los pasos de compañías como IBM, AWS o Microsoft, Oracle ha anunciado sus planes de ampliar su huella de regiones cloud para apoyar la fuerte demanda de los clientes de servicios cloud en todo el mundo.

En este sentido, la compañía ha explicado que a lo largo de 2022, la empresa abrirá 14 regiones cloud con nuevas ubicaciones en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina. Las más inmediatas serán las de Milán Estocolmo, Marsella, España, Singapur Johannesburgo, Jerusalén, México y Colombia.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Más tarde, se abrirán segundas regiones en Abu Dhabi, Arabia Saudí, Francia, Israel y Chile. En conjunto, la compañía planea tener al menos 44 regiones cloud para finales de 2022, continuando con una de las expansiones más rápidas de entre todos los principales proveedores cloud.

En estos momentos, la empresa ya proporciona ya un amplio y consistente conjunto de servicios en la nube a través de 30 regiones empresariales y gubernamentales cloud en 14 países de los cinco continentes para servir a su creciente base de clientes globales.

En este sentido, Oracle Cloud Infraestructure (OCI) opera actualmente 23 regiones comerciales y siete regiones gubernamentales, además de múltiples regiones dedicadas y de seguridad nacional con presencia dedicada en Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Brasil, India y Australia.

Catálogo de servicios cloud y multicloud de Oracle

Las regiones de Oracle Cloud ofrecen todos los servicios y funcionalidades de Oracle y están disponibles para los clientes en cualquier parte del mundo. Esto incluye Oracle Autonomous Database, Oracle Container Engine for Kubernetes, la solución Oracle Cloud VMware y Oracle Fusion Cloud Applications.

La amplia red de más de 70 socios globales y regionales FastConnect de OCI ofrece a los clientes una conectividad dedicada a las regiones de Oracle Cloud y a los servicios de OCI, proporcionando a los clientes las mejores opciones en cualquier parte del mundo. FastConnect ofrece una forma fácil, elástica y económica de crear una conexión de red dedicada y privada con mayor ancho de banda, menor latencia y un rendimiento más consistente frente a las conexiones públicas basadas en Internet.

Además, OCI y Microsoft Azure han llegado a un acuerdo estratégico que permite a los clientes de ambos ejecutar cargas de trabajo en sus dos nubes. Esta alianza proporciona una interconexión cross-cloud de baja latencia entre OCI y Azure en ocho regiones (Ashburn, Toronto, Londres, Ámsterdam, Tokio, San José, Vinhedo y Fráncfort), una identidad federada para que los clientes conjuntos desplieguen aplicaciones en ambas nubes, y un modelo de soporte colaborativo.

Los clientes pueden ejecutar aplicaciones full stack en una configuración multicloud, manteniendo una conectividad de alto rendimiento sin necesidad de una nueva arquitectura. También pueden migrar aplicaciones existentes o desarrollar aplicaciones cloud nativas que utilicen una combinación de servicios OCI y Azure.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!