Conecta con nosotros

Noticias

Dell Latitude Rugged, portátiles para trabajo en los ambientes más extremos

Publicado el

Dell Latitude Rugged

Dell ha ampliado su cartera de portátiles resistentes con la incorporación de los modelos Latitude 5430 Rugged y Latitude 7330 Rugged Extreme. Están diseñados para tareas informáticas en ambientes extremos.

Los nuevos Dell Latitude Rugged usan una base interna similar basada en los procesadores Intel Core de onceava generación, con tecnología vPro que añaden gestión y seguridad por hardware sobre las variantes de consumo. También soportan las normas de conectividad más modernas, con Wi-Fi 6E integrado y conectividad opcional para redes de banda ancha 5G.

El Latitude 5430 Rugged es, según Dell, el portátil semirresistente de 14 pulgadas con capacidad para 5G más ligero y potente del mercado, mientras que el Latitude 7330 Rugged Extreme se promociona como la computadora portátil resistente de 13 pulgadas con capacidad para 5G de menor tamaño de la industria. 

Los dos modelos montan paneles extremadamente brillantes de 1.400 nits para habilitarlos en usos a plena luz del sol y pueden equipar tecnología multitáctiles para uso con guantes. Su autonomía también es relevante, ya que pueden durar hasta 25 horas. Además, las baterías duales intercambiables en caliente mantienen la máquina funcionando sin interrupción y la tecnología Charge Boost integrada de Dell permiten cargar el 35% de su capacidad en solo 20 minutos.

Dell Latitude Rugged

Dell Latitude Rugged, seguridad y resistencia

Además de la seguridad adicional por hardware de los procesadores vPro de Intel, ambas máquinas cuentan con autenticación TPM 2.0 ControlVault para proteger los datos y tienen soporte para lectores de tarjetas inteligentes con y sin contacto y lectores de huellas dactilares como opciones.

Con todo, su grado de resistencia y robustez para trabajar en ambientes extremos son los elementos más destacados. El 5430 está certificado con IP-53 para protegerlo de caídas de hasta un metro y protección contra el polvo, la suciedad y el agua, mientras que el 7330 está habilitado para IP-65 para resistir caídas de hasta 1,8 metros y máxima protección contra el agua y el polvo.

Dell Latitude Rugged

Ambas computadoras se entregan con Windows 11 instalado y el software Dell Optimizer que utiliza inteligencia artificial y aprendizaje automático para optimizar el rendimiento según el uso. Dell ofrece la opción de soporte in-situ el mismo día laborable del aviso. Los Dell Latitude Rugged estarán disponibles a partir del 9 de diciembre sin precio oficial definido.

Lo más leído