Conecta con nosotros

Noticias

Las criptodivisas superan a Apple en valor de mercado

Publicado el

criptodivisas

No hay duda de que las criptodivisas tuvieron unos inicios muy modestos. Recuerdo perfectamente que, en su primera etapa, el Bitcoin tenía un valor despreciable, era posible minarla sin esfuerzo en grandes cantidades, y de hecho se convirtió, incluso, en un regalo habitual entre amigos que la minaban y que querían animar a otros a hacerlo.

Imagina la situación, recibes 100 Bitcoins en 2010, cuyo valor unitario apenas era de 0,003 dólares, es decir, en total valían tres centavos de dólar. Hoy, 11 años después, esas 100 Bitcoins te habrían hecho rico, ya que tendrían un valor total de 6,134 millones de dólares. Cada unidad valía 61.346 dólares al momento de escribir este artículo.

Nadie se esperaba que las criptodivisas fuesen a alcanzar el valor que tienen hoy en día, y tampoco se le dio en su momento el valor que merecía a la tecnología sobre la que se apoyan, conocida como blockchain o cadena de bloques. El caso es que, con el paso de los años, y tras superar varias burbujas que han puesto en entredicho la viabilidad real de las criptodivisas, estas han logrado, por fin, superar a Apple en valor de mercado.

Para que os hagáis una idea de lo que esto supone os recuerdo que hablamos de unos activos digitales que, hasta hace once años, no tenían un valor real, es decir, eran despreciables incluso en grandes cantidades, y hoy han superado en valor de mercado a Apple, el gigante de los más de dos billones de dólares. Es imposible no sentir un poco de vértigo tras leer estas líneas.

Haciendo un análisis rápido, vemos que las criptodivisas alcanzaron un máximo de 2,37 billones de dólares en valor de capitalización de mercado, mientras que Apple tenía, en ese mismo momento, una capitalización bursátil de 2,33 billones de dólares. Los números hablan por sí solos, aunque la diferencia es tan pequeña que un simple cambio en el valor de cualquiera de ellas podría volver a inclinar la balanza a favor de una u otra.

Es imposible predecir el futuro de algo tan volátil como el Bitcoin, pero según los expertos se espera que rompa la barrera de los 100.000 dólares dentro de poco. Viendo la evolución de esta criptodivisa está claro que no sería algo imposible, pero habrá que ver si no se cruza, de camino hacia ese objetivo, con una nueva burbuja.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído