Conecta con nosotros

Noticias

Pat Gelsinger cree que no se normalizará la escasez de componentes hasta 2023

Publicado el

Pat Gelsinger

El CEO de Intel, Pat Gelsinger, ha comentado recientemente que cree que la escasez de componentes no se normalizará hasta 2023, una valoración que encaja con las que el ejecutivo había lanzado anteriormente, y que cuadra también con las opiniones de otras figuras importantes del sector.

Es importante tener en cuenta que Pat Gelsinger hace referencia a la escasez de componentes en general, es decir, no se limita a los semiconductores, sino que incluye otros elementos importantes como los componentes pasivos, por poner un ejemplo fácil de entender y sobre el que hablamos, además, recientemente en este artículo.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Para entender mejor las palabras del CEO de Intel, debemos diferenciar dos claves importantes: recuperación y normalización. Lo que Pat Gelsinger, y otros ejecutivos comentaron anteriormente, es que la recuperación del sector de los semiconductores, y de otros componentes clave en el sector tecnológico, no comenzará hasta algún momento de 2022, y que durante dicho año seguiremos viendo una marcada escasez. Esto implica que no habrá una normalización de la oferta y la demanda en dicho año.

Para que se consiga esa normalización entre la oferta y la demanda, tendremos que esperar a 2023, según el CEO de Intel, quien también ha dicho que ahora mismo nos encontramos en el peor momento, pero que poco a poco, trimestre a trimestre, la cosa irá mejorando de forma cada vez más notable. En cualquier caso, lo importante es que las previsiones, a un año vista, son buenas.

Intel tiene pendientes tres grandes lanzamientos. Este año llegarán los procesadores Alder Lake-S, basados en la arquitectura Golden Cove, y equipados con un diseño híbrido que combina núcleos de alto rendimiento con núcleos de alta eficiencia. Más adelante, ya en 2022, llegarán sus soluciones gráficas Intel Arc Alchemist, que estarán dirigidas al mercado de consumo general, y que prometen competir con las RTX 30 de NVIDIA y las RX 6000 de AMD. También veremos el lanzamiento de los nuevos Xeon Sapphire Rapids.

No hay duda de que 2022 va a ser un año muy movido para Intel, aunque no tenemos claro qué piensa hacer el gigante del chip para evitar que la escasez de componentes acabe afectando, de forma total o parcial, al precio de venta de sus próximos lanzamientos. Arc Alchemist debería ser la línea más perjudicada, ya que son tarjetas gráficas que utilizan diferentes componentes, y las GPUs estarán fabricadas por TSMC en su nodo de 6 nm.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!