Conecta con nosotros

Noticias

SAP TechEd 2021: nuevas integraciones, herramientas de desarrollo low code y no code y un lenguaje de diseño

Publicado el

SAP

SAP ha anunciado, en el marco de su conferencia SAP TechEd 2021, todo tipo de novedades, que van desde herramientas y mejoras en low code y no code para empresas y desarrolladores, hasta un nuevo lenguaje de diseño, pasando por más opciones de integración para la nube de SAP HANA.

La compañía ha decidido unificar su experiencia low code para SAP AppGyver y SAP Business Application Studio, y abrirá el acceso de ambos a desarrolladores con poca experiencia y conocimientos escasos de desarrollo para que las empresas clientes de SAP puedan crear aplicaciones nuevas, o automatizar tareas.

En cuanto al nuevo lenguaje de diseño de SAP, Fiori Next, la compañía ha aprovechado su evento para desarrolladores para darles una primera impresión de cómo será la experiencia de usuario de los que lo empleen. Durante la demostración, los asistentes han podido ver el aspecto que tendrá su interfaz, así como su paleta de extranjeros.

El lenguaje también contará con una jerarquía de información mejorada, mejoras de tipografía, más contraste y estética simplificada. Por ahora solo está disponible en fase de prueba, y exclusivamente para desarrolladores que empleen la Plataforma Business Technology de SAP con SAPUI 1.93.3. En cuanto a los usuarios de SAP S74HANA Cloud 2011, pueden activar el nuevo tema con unos cuantos ajustes.

El paquete gratuito de la plataforma SAP Business Technology, por otro lado, incluirá más opciones para desarrolladores individuales. Así, SAP HANA Cloud y SAP Integration Suite se añaden a él. Además, SAP ha reformado la web SAP Learning, y entre otras mejoras para ofrecer acceso gratuito a cursos para desarrolladores.

Entre las nuevas integraciones de SAP hay nuevos paquetes en el API Business Hub. Las integraciones preconfiguradas incluyen conexiones entre SAP Ariba y sistemas ajenos a SAP, más escenarios de cumplimiento de documentación e integración de SAP Marketing Cloud y Qualtrics. SAP Integration Suite estará también disponible en Google Cloud para finales de 2021. Ya está disponible en AWS, Microsoft Azure y Alibaba Cloud.

SAP Conversational AI cuenta también desde ahora con nuevas funciones. Entre ellos la capacidad de transportar bots entre usuarios o de inicializar habilidades con memoria o lenguaje. Además, dispone de herramientas de configuración para clientes web.

Otra de las novedades mostradas en SAP TechEd 2021 es SAP Recommendation Service, un motor de recomendación basado en redes que aprovecha el comportamiento histórico del usuario, así como los metadatos. Sus herramientas incluyen una opción de arranque en frío para nuevos elementos y usuarios, la explicabilidad de las recomendaciones y la capacidad de impulsar promociones. En cuanto a SAP AI Core y SAP AI Launchpad, ya están disponibles para los partners de SAP.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído