Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Nvidia suben un 50% interanual

Publicado el

Nvidia

Nvidia ha presentado unos resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2021 que reflejan una subida interanual de sus ingresos, que han llegado hasta los 7.100 millones de dólares, del 50%, propiciada por una mejora en lo ingresado en sus diversas áreas. Sobre todo en la de gaming, que ha mejorado sus ingresos un 42% hasta los 3.220 millones de dólares.

Mientras tanto, su división de Centros de datos ha llegado a los 2.940 millones, lo que supone una mejora del 55% interanual. En cuanto a los del área de Visualización profesional, crecieron un 144% con respecto a los del mismo periodo de 2020, hasta llegar a los 577 millones de dólares. La mejora de la división de Automoción fue más modesta en el periodo, ya que subieron un 8% interanual hasta los 135 millones de dólares. Además, han pagado un dividendo de 100 millones de dólares a los accionistas de la compañía.

Desde Nvidia han ofrecido también las previsiones que barajan para el trimestre en curso, que termina el próximo 31 de enero de 2022. En él, la compañía espera contar con unos ingresos de 7.400 millones de dólares, y lograr unos márgenes brutos del 65,3%.

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha destacado de las cifras conseguidas en el periodo que «la demanda de la IA de Nvidia está aumentando, impulsada por la hiperescala y el escalado horizontal de la nube, así como por la adopción creciente por parte de más de 25.000 empresas. Nvidia RTX ha reinventado los gráficos por ordenador con el ray tracing y la IA, y es la actualización ideal para el gran y creciente mercado de gamers y creadores, así como para los diseñadores y profesionales que están desarrollando estaciones de trabajo en casa«.

Huang también ha señalado sobre su evento GTC, celebrado hace unos días, que «muestra el universo en expansión de la computación acelerada de Nvidia. El evento de la semana pasada ha sido el más exitoso para nosotros hasta ahora, subrayando las aplicaciones diversas, incluyendo la logística de la cadena de suministros, la ciberseguridad, el proceso de lenguaje natural, la investigación en computación cuántica, la robótica, los coches autónomos, la ciencia del clima y la biología digital«.

Además, recordó que «el omniverso fue un tema principal del GTC. Mostramos que es posible, cuando podemos, saltar a mundos virtuales. El Omniverso se usará desde el diseño colaborativo, los avatares de servicio al cliente y la videoconferencia; hasta gemelos digitales de fábricas, plantas de proceso e incluso ciudades enteras. El Omniverso reúne la experiencia de Nvidia en la IA, la simulación, los gráficos y la infraestructura de computación. Esto es la punta del iceberg de lo que está por llegar«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído