Conecta con nosotros

Noticias

El 65% del PIB mundial estará digitalizado en 2022, según IDC y AMD

Publicado el

AMD

IDC y AMD han publicado un interesante estudio de investigación donde podemos encontrar una serie de datos muy relevantes que confirman, en resumen, que la digitalización tendrá un peso cada vez mayor, tanto que, como hemos anticipado en el título, se espera que, para 2022, el 65% del PIB mundial esté digitalizado.

La transformación digital sigue siendo uno de los motores más importantes dentro del mundo profesional, y AMD ha sabido jugar sus cartas en este sentido gracias al desarrollo de los procesadores EPYC. Como recordarán muchos de nuestros lectores habituales, antes de la llegada de la arquitectura Zen de primera generación, la participación de la firma de Sunnyvale en el sector profesional era muy limitada.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Hoy, tres generaciones después (Zen, Zen 2 y Zen 3,ya que Zen+ no se implementó en la serie EPYC), AMD puede presumir de haberse convertido en una de las opciones más interesantes, y más competitivas, dentro del sector de procesadores x86 de alto rendimiento para servidores y estaciones de trabajo, y su futuro pinta muy bien ya que, como vimos en su momento en este artículo, con la arquitectura Zen 4, AMD no solo dará el salto a los 5 nm, sino que además subirá el listón tanto en rendimiento monohilo como en multihilo.

Volviendo a los datos del informe, nos encontramos también con otros datos muy interesantes que merece la pena poner sobre la mesa. Vamos a ver los más relevantes:

  • Sólo el 25% de los líderes digitales utilizan una infraestructura de TI ágil basada en una plataforma digital moderna, con todo lo que ello supone en materia de rendimiento, seguridad y costes. En este sentido, la eficiencia (rendimiento por vatio) es clave.
  • El 81% de los líderes digitales está a favor de un enfoque de nube híbrida, es decir, de unir nube privada o local con otros servicios de nube pública.
  • El 77% de los líderes digitales son más propensos a utilizar modelos de consumo flexible de «pago por uso» para financiar más del 50% de su gasto en infraestructura de TI. Esto es comprensible, ya que evita tener que realizar una enorme inversión adoptando el clásico modelo de compra.
  • El 59% de los líderes digitales tiene en cuenta el futuro del planeta utilizando una parte de los servidores que tienen menos de tres años.

El estudio contiene más información interesante, así que os animo a consultarlo haciendo clic en este enlace. Podréis descargarlo también en formato PDF con un simple clic, sin necesidad de realizar ningún registro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!