Conecta con nosotros

Noticias

Mountain presenta nuevas workstations serie Glacier

Publicado el

Mountain GLACIER

Mountain GLACIER es la nueva estación de trabajo de sobremesa anunciada por la marca española de sistemas de alto rendimiento.

La mayor novedad de las nuevas workstations de Mountain es la posibilidad de configurarlas sobre dos plataformas diferentes, Intel o AMD, con procesadores Intel Xeon W3300 o los AMD Ryzen Threadripper PRO 3000WX, dos potentes desarrollos en número de núcleos, subprocesos y frecuencias de trabajo.

Montan 32 Gbytes de memoria DDR4 con código de corrección de errores y unidades de estado sólido NVMe PCIe 4.0 con rendimientos muy elevados, hasta 7.200 Mbytes por segundo en lecturas secuenciales, además de contar con múltiples bahías de 2,5 y 3,5 pulgadas para ampliar la capacidad de almacenamiento.

Para el apartado gráfico, Mountain ofrece tarjetas gráficas profesionales de NVIDIA hasta la RTX A6000, un desarrollo con el mismo núcleos del chip más potente del mercado de consumo, el GA102 de la RTX 3090, pero en su versión completa para alcanzar una potencia de 38,7 TFLOPs en FP32 y con 48 GB de memoria dedicada GDDR6 a 16 GHz.

En cuanto a conectividad, estas máquinas incluyen soporte para Ethernet 10GBase-T y Gigabit Ethernet LAN; múltiples puertos USB incluyendo Tipo-C 3.2; un módulo Wi-Fi; los destinados al apartado del audio y una fuente de alimentación de 1000 vatios 80 Plus Bronce.

Mountain GLACIER

Mountain GLACIER se presenta en una torre de atractivo diseño fabricada en aluminio, en dos lenguajes visuales que la marca denomina Quartz y Steel y con un lateral realizado en cristal templado oscuro. También cuenta con sistemas de refrigeración líquidos para mantener bajo control las temperaturas de su potente hardware.

Mountain GLACIER

El fabricante enfoca su uso al desempeño profesional de multitud de ámbitos, como el diseño gráfico, la edición/postproducción de video en 4K/8K, modelado en 2D/3D, cálculo o ingeniería. Pueden preinstalar sistemas operativos Windows 10 o Windows 11 y están disponibles en su página web desde 3.995 euros.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído