Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2021 «Equipo profesional»: Dynabook Portégé X30W

Publicado el

Como el portátil más ligero de su categoría. Así se presenta el Portégé X30W, el ultraligero de Dynabook y que ya conquista a los profesionales más exigentes y «viajeros». Si a esto se le suma un rendimiento de escándalo y grandes opciones de conectividad, es fácil comprender por qué este equipo se ha alzado como ganador en los Premios MC 2021 en la categoría «Equipo profesional», una categoría en la que este año hemos valorado muy especialmente los equipos que mejor funcionan en esos entornos híbridos de trabajo que han nacido como consecuencia de la pandemia.

Con menos de un kilo de peso (989 gramos) gracias a un chasis construido en magnesio y un grosor que baja de los 2 cm (179 mm), Dynabook pone en nuestras manos un equipo de 13,3” táctil equipado con prácticamente todo lo que podemos necesitar en ese nuevo “mundo híbrido”, en que al trabajo en la oficina se le une el trabajo en casa y cada vez más, en entornos de movilidad.

¿Y qué es lo que nos ofrece? No solo ser tan ligero que apenas notamos que lo llevamos encima cuando viajamos, sino también que gracias a su certificación MIL STD 810G, trabajaremos con un portátil capaz de resistir sin despeinarse, a cambios bruscos de temperatura, exposición a sal o arena, vibración, soporte a bajas presiones, resistencia a lluvia o humedad y muchas más.

Pero además de ser resistente, hay otras dos cualidades que hemos valorado en un portátil como lo que nos entrega Dynabook en este Portégé X30W. La primera, que una autonomía que nos permite poder olvidarnos casi por completo del cargador. La segunda, una ultraportabilidad no supone sacrificios en el terreno del rendimiento.

En este último terreno, Dynabook viene con todo. El Portégé X30W incorpora un procesador Intel Core i5-1135G7 de 11.ª generación, unidad SSD de 512 GB y 16 GB de RAM. El conjunto se completa con la nueva generación de GPUs desarrollada por Intel: Iris Xe.

Igualmente de potentes son sus opciones de conectividad: a sus dos puertos USB-C Thunderbolt 4, se le unen un conector HDMI, otro puerto USB 3.1 de tipo A, lector de tarjetas Micro SD y conector de audio Jack de 3,5 mm. A esto se le añaden detalles tan interesantes como su compatibilidad con WiFi 6 y Bluetooth 5.1

En definitiva, el Dynabook Portégé X30W ofrece a los profesionales prácticamente todo lo que necesitan para desenvolverse con gran soltura en escenarios de ultramovilidad: autonomía, ligereza y rendimiento.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído