Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2021 «Transformación del Data Center»: HPE GreenLake

Publicado el

Acceder a recursos IT como servicio y en un modelo de consumo flexible. Este es desde 2017, la oferta que HPE traslada a las empresas con su plataforma HPE GreenLake. Una propuesta de cloud híbrida, en la que las compañías disfrutan de las ventajas de poder contar con una nube privada, en un modelo de consumo muy similar al que pueden encontrar en una propuesta de cloud público.

En estos cinco años, HPE GreenLake ha pasado de ser una plataforma en la que la oferta de almacenamiento era su atractivo principal, a otra muy distinta en la que la compañía ofrece soluciones tecnológicos que van desde el edge hasta el cloud. Motivos estos por los que el jurado de los Premios MC 2021 considera que HPE GreenLake se alce como justa ganadora en la categoría «Transformación del Data Center»

Por otro lado, la plataforma de consumo de TI como servicio de HPE, hace posible evitar el sobreaprovisionamiento de la infraestructura, a la vez que proporciona flexibilidad y escalabilidad en el edge, el centro de datos y el cloud. HPE GreenLake traslada la experiencia de la nube al procesamiento de datos, facilitando así el cumplir también con las necesidades de las empresas en compliance, seguridad y rendimiento, sin tener que renunciar a las ventajas de la nube pública.

2021 ha sido además el año en el que HPE GreenLake ha entrado en terrenos tan interesantes como el análisis unificado y la protección de los datos, impulsando así la transformación digital de sus clientes y convirtiendo a HPE en una compañía capaz de ofrecer todas las capacidades de un data center tradicional en una modalidad cloud.

Lo más leído