Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2021 «Solución de Cloud Computing»: Oracle Cloud@Customer

Publicado el

El cloud computing se ha convertido en la tendencia tecnológica más importante de la última década. Nadie duda de los beneficios que aporta la nube pública, por mucho que en áreas como la privacidad o la gobernanza de los datos, siga habiendo un buen número de compañías que aún no pueden disfrutar de las ventajas del public cloud.

En este espacio, especialmente destacable es la apuesta que hace Oracle por solventar este obstáculo con su oferta Oracle Cloud@Customer y que por sus características únicas, le ha valido hacerse con el Premio MC 2021 en la categoría «Solución de Cloud Computing».

En este sentido, Oracle Cloud@Customer incorpora la cartera completa de Oracle de infraestructura de nube pública, servicios de nube totalmente administrados y aplicaciones Oracle Fusion SaaS en el centro de datos de las empresas.

De esta forma, las compañías pueden ejecutar aplicaciones más rápido y reducir sus costes con las mismas capacidades de alto rendimiento, operaciones autónomas y precios de suscripción de bajo coste que se encuentran en Oracle Cloud Infrastructure. Además, mantiene un control completo de sus datos, despejando de esta forma cualquier inquietud sobre la soberanía, la seguridad, o la privacidad de los mismos.

Esta solución resulta muy interesante para negocios altamente regulados o centrados en la seguridad que necesitan cumplir con los exigentes requisitos de latencia y residencia de datos, reducir los costes operativos y modernizar las aplicaciones heredadas.

Oracle Cloud@Customer incluye capacidades completas de gestión y acceso a nuevas características y funciones en el momento en que estén disponibles en la nube pública de Oracle. Además, Oracle@Customer está certificado para ejecutar de modo transparente los productos Oracle SaaS, incluidos ERP-Financials, HCM, SCM y CX, lo que la convierte en una experiencia cloud completamente integrada en el centro de datos del cliente.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído