Conecta con nosotros

Noticias

Premios MC 2021 «Gestión del dato»: Dell PowerEdge

Publicado el

Los servidores son uno de los componentes clave de cualquier centro de datos. Y las compañías, cada vez les piden más. Ya no basta con que sean cada vez más rápido, sino que también quieren que sean más inteligentes a la hora de analizar grandes volúmenes de datos.

Esa apuesta por la IA es lo que se ha planteado desde el principio Dell Technologies en la renovación de su gama de servidores PowerEdge, que ha sido optimizada para el análisis y el procesamiento del dato en el lugar en el que se origina. Esto le ha valido para alzarse con el reconocimiento de los Premios MC 2021, en la categoría «Gestión del Dato».

En su última revisión, los nuevos servidores han sido optimizados incorporando las últimas tecnologías de AMD e Intel, de modo que puedan responder a las cargas de trabajo y a las aplicaciones más críticas de sus clientes.

La nueva generación de servidores cuentan además con PCIe Gen 4.0, duplicando el rendimiento con respecto a la generación anterior, y hasta seis aceleradores por servidor para admitir las cargas de trabajo más desafiantes y con uso intensivo de datos.

Estas tecnologías, junto con la inteligencia autónoma de PowerEdge, lo convierten en el portfolio de PowerEdge más habilitado para inteligencia artificial hasta la fecha, lo que permite a las organizaciones anticiparse y responder más rápidamente a sus necesidades.

Dos de los aspectos a los que más atención se ha prestado en esta nueva generación de servidores ha sido el de la seguridad y el impacto ambiental de los mismos. En el primer caso, la seguridad se construye en la misma infraestructura, con Dell Technologies Secured Component Verification, una solución única para servidores y una extensión del proceso de garantía de la Secure Supply Chain de Dell.

En cuanto a su impacto medio ambiental, el fabricante ha querido destacar que gracias al nuevo diseño del chasis, los nuevos servidores cuentan con ventiladores con conductos y enfriamiento adaptativo para un consumo de energía que mejora la eficiencia energética hasta en un 60% con respecto a las generaciones anteriores.

Lo más leído