Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo llega al CES cargado de portátiles para todas las necesidades

Publicado el

Lenovo llega al CES cargado de portátiles para todas las necesidades

Lenovo es uno de los fabricantes de tecnología que más novedades en cuanto a ordenadores portátiles ha presentado en el CES 2022 hasta ahora. Antes de empezar, la compañía abrió boca con el lanzamiento de su familia ThinkPad Z, compuesta por los modelos Z13 y Z16. Y nada más empezar ha lanzado portátiles nuevos para todos los gustos y necesidades: consumo, profesionales y gaming.

Para empezar, la compañía ha renovado su línea Yoga con tres nuevos equipos: Yoga 6 13, Yoga 7i 16 y Yoga 9i 14. El primero cuenta con una pantalla FHD+ de 13 pulgadas y está diseñado para ser ligero y poder transportarse con facilidad. Su procesador puede ser o bien un AMD Ryzen 5 o un Ryzen 7, y llevará 8 o 16 GB de RAM, así como una unidad de almacenamiento de hasta 1 TB. El Yoga 7i 16 tiene una pantalla de 16 pulgadas, procesador hasta Intel Core i7-1260P y las mismas opciones en cuanto a memoria y almacenamiento que el Yoga 6 13. En cuanto al Yoga 9i 14, integra una pantalla OLED 4K de 14 pulgadas y mismas opciones de procesador, memoria y almacenamiento que el modelo anterior.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España ¡Participa y envíanos tu caso de éxito!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

La gama ThinkPad X1 de Lenovo también cuenta con nuevas opciones. En concreto, tres: el ThinkPad X1 Carbon Gen 10, el ThinkPad X1 Nano Gen 2 y el ThinkPad X1 Yoga Gen 7. El primero, con el diseño clásico de la gama, incorpora pantalla de 14 pulgadas, procesadores Intel Core i7 de 12ª generación, hasta 32 GB de RAM y hasta 2TB de espacio de almacenamiento.

El segundo, con chips Intel Core i7 vPro de 12ª generación, puede llevar también hasta 32 GB de RAM. Su pantalla, de 13 pulgadas, tiene una relación de aspecto 16:10. En cuanto al último modelo de la familia ThinkPad X1, es un equipo reversible de tipo «2 en 1», con pantalla OLED táctil y procesado Intel Core i7 vPro de las familias U o P, hasta 32 GB de RAM y hasta 2 TB de espacio. su pantalla, de 14 pulgadas, tiene una resolución de 2840 x 2400 y tecnología Dolby Vision.

Cuatro son los nuevos modelos que se lanzarán de la gama ThinkBook en 2022 y que Lenovo ha presentado ya: ThinkBook 13x Gen 2, ThinkBook 14 Gen 4, ThinkBook 16 Gen 4 y ThinkBook Plus Gen 3. Todos cuentan  con procesadores Intel Core i de 12ª generación, hasta 32 GB de RAM y hasta 2 TB de espacio de almacenamiento interno (salvo el último, que puede ofrecer un máximo de 1 TB). Se diferencian, sobre todo, por el tamaño de su pantalla, que tiene 13, 14 y 16 pulgadas en el caso de los tres primeros. En cuanto al ThinkBook Plus Gen 3, cuenta con una pantalla secundaria al lado del teclado.

Los aficionados al gaming también tendrán varios equipos nuevos de Lenovo, que ha actualizado su familia de portátiles Legion con cuatro equipos nuevos: el Legion 5i Pro, el Legion 5 Pro, el Legion 5i y el Legion 5. Estos dos últimos tienen pantalla de 15 pulgadas, mientras que la pantalla de los otros dos es de 16 pulgadas. Todos incorporan hasta 32 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento.  El Legion 5i tiene un chip que llega hasta el Intel Core i7-12700H, y el Legion 5i Pro puede ser hasta un Intel Core i9-12900H. Mientras tanto, tanto el Legion 5 como el Legion 5 Pro llevan procesadores AMD Ryzen. Todas llevan procesadores gráficos GeForce RTX.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Click para comentar

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!