Conecta con nosotros

Noticias

Appian presenta su plataforma Process Mining: minería de procesos, workflow y automatización

Publicado el

Appian ha anunciado hoy la disponibilidad general de su plataforma Appian Process Mining, a la que presentan como forma más sencilla de identificar y solucionar los cuellos de botella de los workflows.

Según la compañía, gracias a Process Mining, las organizaciones pueden descubrir las ineficiencias de los procesos, y después diseñar y automatizar esos workflows en una plataforma unificada. Al incorporar esta minería de procesos de forma nativa, Appian refuerza una de las propuestas de los-code más completas del mercado.

En este sentido, la plataforma Low-Code de Appian combina la minería de procesos, workflow y la automatización para que las empresas puedan descubrir, diseñar y automatizar procesos desde una única plataforma unificada. La minería de procesos es un componente crítico de la transformación empresarial, ya que las compañías suelen tener poca información sobre cómo se realiza realmente el trabajo dentro de la organización. Esto dificulta la detección de la causa raíz de las ineficiencias de los procesos, lo que obliga a las empresas a utilizar suposiciones e intuiciones, en lugar de datos, para tratar de resolver los problemas de los procesos.

Appian Process Mining cuenta para ello con un módulo sin código que simplifica la preparación y transformación de los datos de la empresa. Con los paquetes de procesos preconstruidos, Appian elimina el elemento más complicado y ayuda a los clientes a dedicar más tiempo a mejorar y automatizar los workflows. En este aspecto, Appian Process Mining facilita a las organizaciones lo siguiente:

Identificar los cuellos de botella

  • Visualizar las ineficiencias de los procesos. Permite encontrar rápidamente los cuellos de botella del proceso para convertir la ineficacia en oportunidad.  
  • Identificar las variantes clave. Posibilita el diagnóstico de los cambios de actividad para optimizar los procesos y obtener la máxima eficiencia.
  • Profundizar en el análisis. Permite crear filtros basados en las actividades de los casos, las propiedades y el tiempo para obtener una visión más detallada.

Mejorar el rendimiento y los resultados

  • Análisis automatizado de la causa raíz. Permite descubrir los problemas subyacentes de los tiempos de producción excesivos, las desviaciones y las secuencias de proceso específicas.
  • Análisis inmediatos. Los cuadros de mando preconfigurados proporcionan información instantánea. 
  • Cuadros de mando personalizados. Permite crear cuadros de mando específicos para satisfacer las necesidades de análisis.

Conseguir una optimización continua

  • Permite crear alertas proactivas para actuar inmediatamente cuando se superan los umbrales de las métricas.
  • Garantizar el cumplimiento. Detectando automáticamente las desviaciones entre los procesos objetivo y los reales.
  • Predecir el comportamiento de los procesos. El aprendizaje automático inteligente predice si se producirán actividades predefinidas y cuándo.

Centrarse en los conocimientos y minimizar la preparación de los datos

  • Mayor rapidez en la generación de valor. 
  • Integración de datos de múltiples fuentes. Permite integrar fácilmente los datos de varios sistemas.

Según el CEO de Appian, Matt Calkins «La minería de procesos y el workflow van de la mano. Ahora los clientes de Appian pueden utilizar la minería de procesos para descubrir y diseñar nuevos procesos y workflows».

Lo más leído