Conecta con nosotros

Noticias

Apple es la marca más valiosa del momento, según Brand Directory

Publicado el

Apple

Un informe publicado por Brand Directory recoge un interesante listado con las marcas más valiosas del momento, y como os hemos adelantado en el título, Apple ha sido la gran ganadora, ya que ha conseguido el primer puesto de dicha lista.

Los criterios que utiliza Brand Directory para elegir a las marcas más valiosas no se limita a tener en cuenta la capitalización de mercado de cada empresa, sino que introduce en la ecuación otros factores importantes que se complementan con ese dato. Esto explica también por qué pueden producirse variaciones tan importantes en la lista de un año a otro.

Dicho esto, vamos a ver el top diez de marcas más valiosas que ha publicado Brand Directory:

  1. Apple.
  2. Amazon.
  3. Google.
  4. Microsoft.
  5. Walmart.
  6. Samsung Group.
  7. Facebook.
  8. ICBC (Industrial and Commercial Bank of China).
  9. Huawei.
  10. Verizon.

Según Brand Directory: «Apple tuvo un 2021 estelar, destacado porque logró, a principios de 2022, ser la primera empresa en alcanzar una valoración de mercado de 3 billones de dólares. Históricamente, el éxito del gigante tecnológico radica en perfeccionar el posicionamiento de su marca principal, pero su crecimiento más reciente se puede atribuir a que su marca se puede aplicar de manera efectiva a una gama de servicios mucho más amplia».

Ese comentario es muy importante, y por una razón muy sencilla, nos dice de forma implícita que Apple está logrando reducir cada vez más su dependencia del iPhone, y está siendo capaz de crear valor de marca en un abanico de productos mucho más amplio, con todo lo que ello supone para su crecimiento a medio y largo plazo. Frente al año pasado, la valoración de Apple ha crecido un 35%.

El resto de posiciones tampoco nos sorprenden. Amazon no solo es un gigante en su sector, también es una de las marcas más conocidas y mejor valoradas por los usuarios, y Google ha vivido también un importante incremento en su valoración como marca que, frente a 2021, representa una subida del 38%.

Personalmente, la única sorpresa que me he llevado al ver ese top diez ha sido la novena posición de Huawei. La compañía china no pasa por su mejor momento, pero su valor como marca ha subido un 29% según Brand Directory, quien dice que el gigante chino supo reaccionar bien a las sanciones que le impuso Estados Unidos, con importantes inversiones en investigación y desarrollo centradas en su país natal, y con un mayor enfoque en los servicios en la nube.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído