Conecta con nosotros

Noticias

Intel pone en marcha un fondo de 1.000 millones para apoyar a los diseñadores de chips

Publicado el

Intel invertirá 20.000 millones en levantar una planta de fabricación de chips en Estados Unidos

Intel quiere apoyar a las startups interesadas en el diseño de chips y nuevos procesadores. Para ello la multinacional acaba de anunciar que pone en marcha un programa dotado con 1.000 millones de dólares, que tendrá como objetivo financiar el desarrollo de las iniciativas más interesantes en este terreno.

Este programa también servirá como forma de apoyo para las empresas que necesiten ayuda para validar ideas en el diseño de chips para todo tipo de arquitecturas avanzadas, incluyendo x86, ARM y RISC-V. En este sentido, uno de los principales objetivos de esta iniciativa es avanzar en el diseño de futuros chips 3D que ofrezcan una mayor integración en distintos tipos de núcleos de procesamiento.

Como muestra, desde Intel explican que algunos diseños de chips están apostando por combinar núcleos ARM robustos, con núcleos de gestión RISC-V mientras otros diseños se inclinan por incluir múltiples chips fabricados con distintos nodos de proceso en un único "paquete".

En un comunicado público, Pat Gelsinger, CEO de Intel, ha declarado que "los clientes de este sector están adoptando rápidamente un enfoque de diseño modular que les permite diferenciar sus productos y acelerar el time to market"

En este sentido, la compañía asegura que "Intel Foundry Services está bien posicionado para liderar este importante cambio en nuestra industria. Con nuestro nuevo fondo de inversión y nuestra plataforma de chips abierta, podemos ayudar a impulsar el ecosistema para desarrollar tecnologías disruptivas en todo el espectro de arquitecturas de chips".

Como parte de este mismo anuncio, la compañía ha declarado que el pasado lunes se convirtió en miembro principal del consorcio RISC-V International, que supervisa el diseño y la dirección de una arquitectura que junto a ARM, cada vez interesa más a la empresa.

Ambas arquitecturas están ganando peso tanto en el terreno de los ordenadores y dispositivos personales como en el de los servidores, por lo que espera que sus futuras fábricas también sean un espacio en el que convivan con esa arquitectura x86 que es marca de la casa.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído