Conecta con nosotros

Noticias

Orange y MasMovil estarían negociando su fusión en España

Publicado el

Orange y MasMovil

Orange y MasMovil estarían al parecer negociando su fusión en España. Según apuntan desde Expansión, la fusión de ambas operadoras se produciría en torno al 50% para cada una. Sin duda, de producirse, la operación sería un importante revulsivo en un mercado, el de las operadoras de telefonía, en el que varios de sus principales actores están valorando sus opciones de venta, fusión o absorción, de cara a una mejor situación para poder hacer frente al sector de la telefonía de bajo coste, cada vez con mayor éxito e implantación en España. En este panorama de posible consolidación del mercado, solo hay una operadora que no está dando muestras de comprar o fusionarse con otra: la líder del mercado nacional, Telefónica.

Orange también podría valorar comprar directamente MasMovil para absorberla, pero al parecer le frena el importe del coste que tendría la operación, lo que habría llevado a Orange a una mejor valoración de la fusión en los términos mencionados.

Hace solo unos días que el CEO de Vodafone admitía que España era uno de los países en los que estaban buscando una venta o una fusión para su rama local. Entonces sonaron rumores de que podrían estar negociando con MasMovil u Orange para ello. Pero si finalmente ambas siguen adelante con las negociaciones que al parecer mantienen, y se fusionan, sus opciones de compra o venta desaparecerían, y tendría que buscar opciones nuevas.

Es probable también que el paso dado por Orange obedezca a un interés por evitar que Vodafone la compre. Si Vodafone llegase a hacerse con MasMovil, Orange saldría claramente perjudicada en España. Lo mismo sucederá para Vodafone si Orange y MasMovil finalmente se entienden. mientras tanto, MasMovil es el objeto de deseo de dos de las operadoras más importantes no solo de España, sino también de Europa.

Si finalmente sale adelante esta operación de fusión, en la que el fondo que hay detrás de MasMovil, KKR, parece que está bastante interesado, Orange fortalecería de manera notable su posición en España. Además, MasMovil también se consolidaría entre las operadoras principales del país.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!