Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft negocia y valora la compra de la empresa de ciberseguridad Mandiant

Publicado el

Microsoft negocia y valora la compra de la empresa de ciberseguridad Mandiant

Microsoft está inmersa en negociaciones para comprar la compañía de investigación en ciberseguridad y respuesta ante incidentes de seguridad Mandiant. Al parecer, según Bloomberg, en Microsoft valoran hacerse con esta compañía para mejorar en su capacidad para proteger a sus clientes de hackeos y brechas de seguridad. Eso sí, las negociaciones pueden fracasar y no desembocar en una oferta formal de compra.

Por ahora ni Mandiant y Microsoft han querido hacer declaraciones al respecto, pero los rumores han hecho subir sus acciones en bolsa. Las de Mandiant han aumentado su valoración un 18% en la de Nueva York, lo que ha elevado su valor de mercado hasta rondar los 4.300 millones de dólares.

Microsoft no ha registrado un aumento tan notable de sus acciones: solo han subido un 1,2% hasta los 304,56 dólares por título, aunque esta mejora puede ser un indicativo de que los accionistas ven la operación con buenos ojos. Mandiant fue adquirida por FireEye en 2014, pero en 2021 volvió a ser una empresa independiente, después de que la línea de producto de FireEye pasase a ser propiedad de McAfee Enterprise.

Si finalmente Microsoft se hace con Mandiant, la compañía ganará una amplia cartera de productos pensada, además de para proteger a los clientes y atender sus necesidades de seguridad, para la respuesta a distintas ciberamenazas. Su adquisición estaría en la línea de aceleración de la estrategia que sigue Microsoft en cuanto a refuerzo de la seguridad, lo que pone de manifiesto con que compró varias empresas de ciberseguridad más pequeñas el año pasado. Entre ellas están RiskIQ, CloudKnox Security y RedFirm.

Este movimiento parece estar dando sus frutos, puesto que en total, según confirmaron desde la compañía el mes pasado, han ingresado 15.000 millones de dólares en ventas de software de seguridad en 2021, casi un 45% más que en 202. Por otro lado, desde 2021 cuentan con un nuevo Responsable de seguridad: el antiguo directivo del área cloud de Amazon Charlie Bell, que se encarga de supervisar la actividad y estrategia de los 3.500 empleados que ya tienen trabajando en la protección de todos sus clientes.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!