Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de Nvidia siguen sólidos a pesar del derrumbe de su acuerdo de compra de ARM

Publicado el

Nvidia

Hace solo unos días que se confirmó que Nvidia no iba a comprar finalmente ARM, debido a problemas y obstáculos con las entidades reguladoras de distintos países. Pero a pesar de eso, sus resultados siguen siendo sólidos. Como muestra de ello, los 7.640 millones de dólares que ingresó la compañía en los últimos tres meses de su año fiscal 2022. Es una cifra que representa un aumento interanual del 53%. Además, sus acciones subieron 1,32 dólares.

En todo su año fiscal 2022, la compañía ha tenido unos ingresos de 26.910 millones de dólares, un 61% más que en su año fiscal 2021. Además, sus acciones han ganado 4,44 dólares por cada título. Eso sí, Nvidia ha avisado de que en el trimestre en curso, el primero de su año fiscal 2023, registrarán un gasto operativo de 1.360 millones de dólares por la cantidad que dio como señal para el pago de ARM, y que ha perdido al romperse el acuerdo.

Por divisiones, la dedicada a Gaming ha crecido un 37% interanual, hasta ingresar 3.420 millones de dólares en el trimestre, debido a la fuerte demanda de GPUs y SOCs para consolas de videojuegos. Durante todo el año fiscal 2022 de la compañía, la división ha ingresado 12.460 millones de dólares.

En cuanto a la división de Centros de datos, sus ingresos han subido un 71% con respecto al último trimestre del año fiscal 2021 de la empresa. En total, este área ha tenido unos ingresos de 3.260 millones de dólares. Por otro lado, el área de Visualización profesional de Nvidia ingresó un 109% más, 643 millones de dólares, con las GPUs para estaciones de trabajo de escritorio como responsables de la mayor parte de ese crecimiento. Por último, su área dedicada a la automoción ingresó 125 millones de dólares.

Nvidia también ha ofrecido sus previsiones para el trimestre en curso, en el que espera tener unos ingresos de 8.100 millones de dólares, con un margen de error por exceso o por defecto del 2%. Además, la compañía ha pagado unos dividendos trimestrales a sus accionistas, en metálico, de 100 millones de dólares en el último trimestre. En total, durante todo el año fiscal 2022 de la empresa les ha pagado 399 millones de dólares en dividendos. El próximo pago tendrá lugar el próximo 24 de marzo, fecha en la que los accionistas de Nvidia recibirán 0,04 dólares por cada acción que tuviesen a fecha del próximo 3 de marzo.

Jensen Huang, CEO de Nvidia, ha destacado que en la compañía están observando «una demanda excepcional de plataformas de computación de Nvidia». Además, ha recordado que «Nvidia está impulsando avances en Inteligencia Artificial, biología digital, ciencias del clima, gaming, diseño creativo, vehículos autónomos y robótica, algunos de los campos con más impacto de la actualidad. Estamos entrando en el nuevo año con un fuerte impulso de nuestros negocios y una excelente tracción de nuestros nuevos modelos de negocios con Nvidia AI, Nvidia Omniverse y Nvidia Drive«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído