Conecta con nosotros

Noticias

Intel podría establecer una fábrica de semiconductores en Alemania

Publicado el

Intel

Intel lleva tiempo pensando dónde asentar su próxima fábrica de semiconductores dentro de Europa, una decisión que, obviamente, es complicada y que requiere de un cuidado estudio por parte del gigante del chip. Todavía no hay nada decidido, pero ya habían sonado con fuerza algunos nombres de países relevantes dentro de la unión.

Hoy, sin embargo, ha surgido una nueva información que sugiere que el destino de esa nueva fábrica de Intel sería Magdeburgo, una ciudad alemana situada en la zona del río Elba, y que lleva tiempo afrontando un proceso de modernización. En este sentido, la construcción de una fábrica de semiconductores podría ser muy positiva para la ciudad, de eso no hay ninguna duda.

La fuente de la noticia, un medio alemán, asegura que el anuncio oficial, con la confirmación de esta información, se producirá en algún momento de la semana que viene, aunque no está claro qué objetivos concretos tendrá dicha fábrica, es decir, qué tipo de semiconductores producirá y bajo qué nodos, aunque lo normal sería que Intel diera prioridad sus procesos más avanzados.

Por lo que hemos podido leer, parece que Magdeburgo no fue la única ciudad que tuvo en consideración Intel para establecer una nueva fábrica en Alemania. Una de las que también estuvo en la lista de «posibles» fue Dresde, y también es comprensible, ya que se trata del lugar donde se encuentra el Instituto Fraunhofer de Electrónica Orgánica, Tecnología de Plasma y Haz de Electrones.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que Dresden también tiene el doble de población que Magdeburgo. Este detalle hace que la decisión de Intel de optar por la segunda resulte, como mínimo, curiosa, sobre todo porque esta última no tiene ninguna particularidad que la haga, realmente, mejor opción que Dresde, así que ahora mismo no puedo terminar de entender por qué iba a elegirla el gigante del chip.

Quizá su decisión esté motivada por cuestiones de suministro o por acuerdos específicos con la administración local, pero ahora mismo todo lo que digamos es pura especulación, así que solo podemos esperar al anuncio oficial que, probablemente, venga acompañado de una pequeña explicación con los motivos que han llevado a Intel a apostar por dicha ciudad.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído