Conecta con nosotros

Noticias

LinkedIn compra la compañía israelí de analíticas de marketing Oribi

Publicado el

LinkedIn compra la compañía israelí de analíticas de marketing Oribi

LinkedIn, propiedad de Microsoft, ha comprado una compañía israelí dedicada a la analítica de marketing: Oribi. No se sabe cuánto ha pagado la compañía por ella, aunque algunos rumores sitúan la cantidad entre los 80 y 90 millones de dólares, pero sí los planes que tiene para ella: utilizar su tecnología en la plataforma de soluciones de marketing de LinkedIn. Así lo ha confirmado la filial de Microsoft en un comunicado. Además, como parte de la operación, Microsoft está planificando la apertura de una oficina de LinkedIn en Israel.

Oribi, que tiene entre su competencia nada menos que a Google Analytics, se dedica a ayudar a las empresas a desarrollar y ejecutar planes de analítica personalizada, con los que medir el impacto de sus estrategias de marketing. Cuando se cierre su venta, parte del equipo de la compañía pasará a formar parte de la plantilla de LinkedIn, y trabajarán desde la nueva oficina de Tel Aviv. Entre ellos está Iris Shoor, su fundadora y CEO actual.

Tomer Cohen, Responsable de producto de LinkedIn, ha señalado que «con la integración de la tecnología de Oribi en nuestra plataforma de soluciones de marketing, nuestros clientes se beneficiarán de una atribución de campaña mejorada para poder optimizar el ROI de sus estrategias de publicidad. Esto quiere decir que nuestros clientes podrán medir con más facilidad medir las conversiones web con etiquetas automatizadas y tecnología libre de código, así como para desarrollar audiencias más efectivas, todo ello de manera que tenga en cuenta en primer lugar la privacidad, y que lo haga por diseño«.

La integración, por tanto, llevará a que los profesionales de marketing y recursos humanos que utilicen la plataforma de LinkedIn tengan más facilidades para, por ejemplo, identificar los candidatos adecuados para un puesto de trabajo, además de mejorar en sus posibilidades para la realización y seguimiento de campañas en la plataforma.

Eso si, desde LinkedIn, que con Oribi tendrá más presencia internacional, también aclaran que cuando se cierre la operación de compra seguirán manteniendo los controles sólidos que tienen sus clientes y miembros acerca de los datos que comparten con la compañía. Además, también seguirán comprometidos con la privacidad de los datos de sus usuarios, tal como han estado haciendo hasta ahora.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído