Conecta con nosotros

Noticias

Dynabook presenta los nuevos Tecra A40-K y A50-K

Publicado el

Dynabook presenta los nuevos Tecra A40-K y A50-K

La firma Dynabook, que como sabrán muchos de nuestros lectores es la «heredera» de Toshiba en el sector de los ordenadores portátiles, ha presentado dos nuevos equipos, el Dynabook Tecra A40-K y el Tecra A50-K. Ambos tienen un mismo objetivo, ofrecer un alto nivel de rendimiento, seguridad y productividad y cubrir, de forma óptima, las nuevas necesidades que emanan de los entornos de trabajo híbrido.

A nivel externo, ambos equipos presentan una alta calidad de construcción, tienen un diseño sobrio y elegante que les permite encajar en cualquier espacio de trabajo y cuentan con la certificación MIL-STD-810H de resistencia de grado militar, lo que significa que están preparados para sobrevivir incluso en condiciones adversas. Esto se traduce en un alto grado de fiabilidad, pero no debemos olvidarnos de que estos equipos vienen, además, con una capa de recubrimiento antibacteriano que protegerá a los usuarios del 99% de las bacterias.

Por lo que respecta al hardware, Dynabook ha utilizado componentes de última generación en los Tecra A40-K y A50-K. El primero cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, lo que significa que prioriza la movilidad y que es más ligero (pesa 1,49 kilogramos), mientras que el segundo tiene una pantalla de 15 pulgadas, lo que quiere decir que ofrece un extra de comodidad en jornadas de trabajo intensas. Los dos estarán disponibles en versiones con pantalla táctil.

El cerebro de los Dynabook Tecra A40-K y A50-K son los nuevos procesadores Intel Core Gen12, basados en la arquitectura Alder Lake en su versión de 28 vatios. Ambos modelos se podrán configurar con hasta un Core i7, 32 GB de memoria DDR4 a 3.200 MHz en doble canal y con un SSD de alto rendimiento basado en la interfaz PCIE Gen4, cuya capacidad de almacenamiento será de 1 TB.

Ambos modelos están equipados con un chip TPM 2.0, que ofrece funciones de seguridad avanzadas y cumple con los requisitos de Windows 11 Pro. También disponen de cifrado de nivel empresarial y de autenticación biométrica a través del lector de huellas dactilares y del reconocimiento facial de Windows Hello. Para mejorar la privacidad del usuario, Dynabook también ha incluido un obturador en la webcam, y ha apostado por la tecnología Intel de gestión activa, que permite una fácil gestión del dispositivo de forma remota.

La inteligencia artificial también es una parte importante de los nuevos Tecra A40-K y A50-K de Dynabook. Ambos equipos cuentan con micrófonos duales perfectos para utilizar a Cortana, y están equipados con una nueva función de reducción de ruido potenciada por IA. Su cámara HD ofrece, como dijimos, reconocimiento facial y también utiliza IA para ofrecer una mayor calidad de imagen. Esto, unido a sus altavoces compatibles con DTS, garantiza una experiencia perfecta en videollamadas.

Según Dynabook, podemos esperar una autonomía de hasta 10,4 horas. Si necesitamos recargar la batería no tendremos nada de lo que preocuparnos, ya que gracias a la tecnología de recarga rápida podremos obtener hasta un 40% de batería con solo 30 minutos de carga. La conectividad tampoco será un problema, ya que esta nueva generación de portátiles ultraligeros viene con puertos Thunderbolt 4 y soportan los estándares Wi-Fi 6X y Bluetooth 5.2. Estarán disponibles a finales de abril.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído