Conecta con nosotros

Noticias

Nace Skyhigh Security con los servicios de seguridad en el edge de McAfee Enterprise

Publicado el

Nace Skyhigh Security con los servicios de seguridad en el edge de McAfee Enterprise

A comienzos de este 2022 nació Trellix, una nueva empresa que surgió de la fusión de FireEye y McAfee Enterprise en octubre de 2021, después de que Symphony Technology Group (STG) se quedó con la segunda por 4.000 millones de dólares, y con FireEye por 1.200 millones de dólares. Pero la nueva compañía no tenía todas las áreas y divisiones de McAfee Enterprise, puesto que se iba a centrar en la detección de amenazas y en responder a ellas con machine learning y automatización. STG ya dijo entonces que en unas semanas anunciaría qué iba a pasar con las áreas que quedaban descolgadas, y ya lo ha hecho: formarán Skyhigh Security, una nueva empresa.

Esta estará compuesta, básicamente, por la cartera de productos dedicados a los servicios de seguridad en el edge que tenia McAfee Security. Entre ellos un broker de seguridad de acceso a la nube (CASB), un gateway para web segura (SWG), acceso de red «zero trust» (ZTNA), prevención de pérdida de datos en la nube (DLP), tecnología de aislamiento del navegador en remoto, un firewall cloud y una plataforma de protección de aplicaciones nativas cloud (CNAPP). Al frente de la nueva compañía, como CEO, estará Gee Rittenhouse, que era Vicepresidente de Cisco y Responsable de la división de seguridad de la compañía.

Skyhigh Security nace, en palabras de Rittenhouse, para «satisfacer los crecientes requisitos de seguridad cloud para organizaciones grandes y pequeñas. Con la mayoría de datos en la nube, y los usuarios accediendo a ellos desde cualquier parte, se necesita un nuevo enfoque relacionado con la seguridad. Skyhigh Security ha creado una plataforma de seguridad completa para securizar el acceso a datos y su uso, a través de políticas unificadas y conocimiento de los datos. Las empresas pueden ahora tener una visibilidad completa. y controlar y supervisar sin esfuerzo, así como mitigar riesgos de seguridad, con unos costes asociados menores. Todo ello con mayor eficiencia y al ritmo de la innovación«.

Para STG, la decisión de dividir McAfee Enterprise en dos empresas independientes permite «centrarse mejor en los mercados, muy distintos«, de la detección y respuesta ante amenazas, y de los servicios de seguridad en el edge.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído