Conecta con nosotros

Noticias

Dynabook Portégé X40-K, un ultraligero de última generación

Publicado el

Dynabook Portégé X40-K

El Dynabook Portégé X40-K se presenta como un portátil ultraligero premium y de alto rendimiento equipado con componentes de última generación. En este sentido, destaca la integración de los nuevos procesadores Intel Core Gen12 Alder Lake, fabricados en proceso de 10 nm, y la elección de Windows 11 Pro como sistema operativo.

A nivel de diseño, el Dynabook Portégé X40-K adopta una línea angulosa con matices ligeramente redondeados. Su chasis está rematado en un color azul que combina a la perfección con detalles en color negro del interior, como los bordes de la pantalla y el teclado. El lector de huellas dactilares, que viene integrado en la esquina superior izquierda de la almohadilla táctil, también están terminado en color negro para que destaque y se identifique con más facilidad.

La almohadilla táctil se encuentra situada en posición central, lo que deja más espacio en los laterales para colocar con más comodidad los brazos cuando vayamos a escribir durante bastante tiempo. El teclado es de tipo chiclet con retroiluminación, y en la zona de la pantalla vemos una cámara acompañada de un obturador de desplazamiento lateral, lo que representa una importante capa de seguridad añadida.

El Dynabook Portégé X40-K está fabricado en aluminio, un material resistente y ligero, tiene un peso de 1,46 kilogramos y un grosor de solo 17,9 mm, lo que lo convierte, como anticipamos, en un ultraligero por derecho propio. Su calidad de construcción y su solidez están garantizadas con la certificación MIL STD 810H de resistencia de grado militar.

Por lo que respecta a sus especificaciones a nivel de hardware, el MIL STD 810H utiliza los nuevos procesadores Core Gen12 de Intel, se puede configurar con hasta 32 GB de memoria DDR4 a 3.200 MHz en doble canal y con un SSD PCIE de hasta 1 TB, integra conectividad Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2, cuenta con un sensor de huellas dactilares, integra una BIOS propia para mejorar la seguridad, su cámara frontal es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello y viene con un chip TPM 2.0 (Trusted Platform Module).

Con este equipo, Dynabook mantiene su compromiso con la calidad y con sus clientes, y por ello ofrece su conocida garantía de fiabilidad, lo que significa que en caso de que el equipo se rompa en un periodo de un año, los clientes afectados recibirán una reparación totalmente gratuita y un reembolso completo. El Dynabook Portégé X40-K estará disponible a partir del mes de mayo, aunque todavía no conocemos el precio oficial de venta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído