Noticias
Microsoft engloba sus productos de cumplimiento y gobernanza de datos en Purview

Hace solo unos meses que Microsoft confirmó la disponibilidad de su plataforma de gobernanza de datos Azure Purview, pero ya han anunciado su cambio de marca, además de añadir a ella una gama de productos de gobernanza y cumplimiento de normativas de Microsoft 365, que han englobado bajo el paraguas del nuevo nombre Microsoft Purview, que sigue manteniendo su fin de ayudar a los clientes a mejorar su privacidad y la seguridad de sus datos.
Desde la compañía sitúan a la suite Purview como un conjunto de ayudas para que los clientes puedan revisar sus activos por todas las ubicaciones donde tienen sus datos. También para ayudar a salvaguardar y gestionar datos sensibles entre nubes, apps y endpoints, y para facilitar la gestión de riesgos y el cumplimiento de normas y regulaciones.
Además de este cambio de marca, desde la empresa también han confirmado la disponibilidad de Microsoft Purview Data Loss Prevention para macOS. La compañía va a agregar asimismo más de 50 nuevos clasificadores a su catálogo de tipos de información sensible. También han lanzado, aunque en fase de pruebas, la coautoría de documentos cifrados para dispositivos móviles con Android y iOS, aparte de agregar más funciones a Microsoft Purview eDiscovery Premium para mejorar la identificación de datos relevantes en Teams.
Purview tendrá entre sus novedades la visibilidad de etiquetas de sensibilidad tanto a través del portal de cumplimiento Microsoft Purview, que hasta ahora era Microsoft 365 Compliance, como del portal de gobernanza Microsoft Purview, que hasta ahora era Azure Purview. Con esta nueva función, los administradores pueden aplicar etiquetas de sensibilidad a los datos de manera consistente, a través de toda la plataforma y con todos los tipos de datos.
Alym Rayani, Responsable de Cumplimiento y Márketing de privacidad de Microsoft, ha señalado sobre la plataforma Purview que «las regulaciones sobre gobernanza de datos tienen un fin, que es ayudar a crear un mundo digital más ético. Una solución fuerte se desarrolla con base en principios fuertes. Está diseñada para proteger los datos de los clientes, mantener los puntos de trabajo de los empleados seguros y proteger la empresa. En Microsoft no hacemos estas cosas porque nos las piden, las hacemos porque son las correctas«.
Rayani también señala que «la unificación de las funciones de gobernanza de datos y cumplimiento de datos de Microsoft en Microsoft Purview refleja nuestra creencia de que el mundo necesita un enfoque de datos más sencillo y unificado. Queremos ayudarte a sacar el máximo partido de tus datos al mismo tiempo que gestionas riesgos y cumplimiento de normas«.
-
NoticiasHace 5 días
Un youtuber demanda a Google España por despido improcedente
-
NoticiasHace 6 días
Cómo la Inteligencia Artificial evita los errores de producción en la Industria 4.0
-
RecursosHace 2 días
Cómo proteger los documentos digitales en la era de la información
-
NoticiasHace 6 días
Lenovo demanda a Asus por violación de cuatro de sus patentes