Conecta con nosotros

Noticias

Intel pone en marcha un área de Investigación en gráficos

Publicado el

Intel pone en marcha un área de Investigación en gráficos

Intel ha anunciado la creación de un nuevo área de investigación sobre gráficos, que englobará en su Grupo de sistemas de computación acelerada y gráficos y que tiene como objetivo «ofrecer las mejores imágenes inmersivas a todo el mundo«. Al frente de la misma estará Anton Kaplanyan, que es Vicepresidente del Grupo y que ocupara además los puestos de CTO y Director de la que será la Organización de investigación en gráficos de Intel.

En un post en la web de Intel sobre la investigación que se llevará a cabo bajo su supervisión, Kaplanyan desvela varias líneas de investigación que abordarán, como la creación de un escenario de referencia abierto para investigadores gráficos, la exploración de nuevos niveles de fotorrealismo con tecnologías como el path tracing, las mejoras en gráficos como XeSS con machine learning y, en general, el abordaje de tecnologías gráficas que se aplicarán en la Web 3.0 y en el metaverso.

Kaplanyan apunta por tanto a la necesidad de gráficos más ricos, no solo para los juegos, sino también para las experiencias inmersivas del futuro. Esto quiere decir que hacen falta gráficos avanzados para el trabajo presencial y remoto, la simulación fotorrealista y los entornos virtuales tridimensionales. Para ello es necesario que las tarjetas gráficas de los ordenadores sean más potentes, y también que todos los dispositivos que trabajan con gráficos, no solo los ordenadores, sino también smartphones o tablets, por ejemplo, cuenten con aceleración de gráficos potente. Intel asegura que ya se está poniendo al día para conseguirlo.

El directivo también ha avanzado el plan que tiene para los temas que investigarán los equipos del nuevo área en los próximos meses. Y ha manifestado que Intel trabajará en desafíos relacionados con el path tracing, asegurando además que el sector no está todavía en el punto en el que el raytracing en tiempo real sea una solución práctica para la mayoría.

Además, ha mencionado al machine learning, al que ve como «una gran herramienta de aproximación para abordar problemas actuales«, entre los que están los gráficos, y apunta que el trabajo que están desarrollando en XeSS es solo el principio del uso que Intel hará del machine learning. Para él, el próximo área puntera en gráficos será el contenido 3D generado por el usuario.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído