Conecta con nosotros

Noticias

Intel compra Siru Innovations, una compañía finlandesa especializada en gráficos

Publicado el

Intel compra Siru Innovations, una compañía finlandesa especializada en gráficos

Intel ha comprado, prácticamente sin hacer ruido, una empresa finlandesa especializada en tecnología para gráficos: Siru Technologies. Fundada por varios antiguos ingenieros  expertos en el trabajo con GPUs y que han pasado por AMD o Qualcomm. Según The Register, estos crearon en los años 90 Bitboys, compañía que compró ATI en 2006, poco antes de que AMD la comprase para montar el germen de AMD Finlandia. En 2009, AMD vendió su división móvil, en la que trabajaban los expertos de la antigua Bitboys, a Qualcomm, lo que llevó al nacimiento de Qualcomm Finlandia. Pero los creadores de Siru salieron de Qualcomm para montar su empresa en 2011.

En su día, Bitboys estaba considerada como una de las compañías más destacadas en el trabajo con gráficos para equipos de escritorio. Pero Siru no es precisamente de las compañías que gocen de más fama en el mundo de los gráficos, aunque cuenta con diversos veteranos del sector en su dirección y plantilla.

Siru Innovations está especializada en el desarrollo de software y componentes para GPUs de terceros, y su equipo al completo pasará a trabajar para Intel cuando se cierre la operación de compra de la compañía. En concreto, se unirán a la división de Sistemas de computación acelerada y al Grupo de gráficos de Intel. Varios de sus expertos habrán pasado en su carrera, por tanto, por la mayoría de las tecnológicas dedicadas al desarrollo de hardware más destacadas.

La noticia se ha confirmado a través un mensaje en la cuenta oficial en Twitter de Intel Graphics, y de un post en LinkedIn de Balaji Kanigicherla, Responsable del Grupo de computación personalizada de la división de gráficos de Intel. En él, el directivo señala que la experiencia de la plantilla de Siru en arquitectura, software, modelado e implementación de hardware ayudarán a Intel en sus esfuerzos por avanzar en computación en diversas áreas de crecimiento elevado. Entre ellas, en Blockchain y en el metaverso.

Así, según Kanigicherla, la integración de Siru en Intel Graphics hará que impulsen el foco de «la división de gráficos y el Grupo de computación personalizada en el desarrollo de soluciones de plataforma y hardware a medida, así como las soluciones de computación acelerada emergentes, en las áreas de Blockchain, Metaverso, computación en el edge de alto rendimiento e hiperescala, lo que representa una oportunidad significativa para los próximos años«.

La compañía también espera que los expertos de Siru puedan ayudar en otras áreas. En concreto, en las siguientes: movilidad como servicio, sistemas de asistencia avanzada al conductor, gaming y centros de data a hiperescala.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído