Conecta con nosotros

Noticias

GitHub Copilot, la herramienta con IA que ayuda a escribir código, ya está disponible

Publicado el

GitHub Copilot, la herramienta que usa IA para ayudar con la escritura de código ya está disponible

GitHub ha anunciado el lanzamiento de su herramienta de apoyo a la escritura de código impulsada por Inteligencia Artificial Copilot. Funciona sugiriendo líneas de código a los desarrolladores dentro de su editor de código, y llevaba en fase de pruebas desde el año pasado. Eso sí, no será gratis, y los desarrolladores que quieran utilizarla tendrán que pagar por ella 10 dólares al mes, o suscribir un plan anual de 100 dólares anuales, con dos meses de regalo cada año.

GitHub Copilot es capaz de sugerir a los desarrolladores la siguiente línea de código a la que estén escribiendo en un momento dado, mientras estén picando código en un entorno de desarrollo integrado. Como Visual Studio Code o el IDE de JetBrains. No solo puede sugerir código sencillo, ya que GitHub Copilot es capaz de sugerir métodos completos, así como algoritmos complejos. También código estándar. Por otro. lado, también es capaz de prestar asistencia en pruebas.

GitHub se alió con OpenAI el año pasado para el lanzamiento de la versión de prueba de Copilot. A su llegada también contribuyó la inversión de 1.000 millones de dólares que Microsoft hizo en OpenAI. Copilot está desarrollado a partir de OpenAI Codex, un heredero del algoritmo de generación de lenguajes GPT-3, el producto estrella de OpenAI.

Eso sí, su creación y lanzamiento no han estado exentos de polémica. Hace unas semanas se hizo pública la lista de palabras prohibidas que tiene al parecer Copilot, que supuestamente son ofensivas, pero no todas lo son, y muchas están relacionadas con temas políticos. Además, también ha aparecido un estudio que asegura que el 40% del código de Copilot contenía vulnerabilidades de seguridad, lo que hace necesario tener que revisarlo de manera exhaustiva. Mientras tanto, desde GitHub aseguran que en los archivos que se activa Copilot, el 40% de su código lo crea el asistente.

Hasta ahora han probado gratis Copilot más de 1,2 millones de desarrolladores en los últimos 12 meses. A partir de ahora habrá que pagar para utilizarlo, aunque la suscripción ofrece 60 días de prueba gratuita. Y será gratis en ciertos supuestos. Entre ellos, para estudiantes, pero mediante un proceso de verificación de que, efectivamente, están cursando estudios. Tampoco tendrán que pagar los que se encarguen de mantener proyectos open source populares. GitHub ha anunciado también que empezará a ofrece Copilot a las empresas a finales de este mismo año.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído