Conecta con nosotros

Noticias

SAP incorpora más de 180 cursos gratis a la plataforma Digitalízate de Fundae

Publicado el

SAP incorpora más de 180 cursos gratis a la plataforma Digitalízate de Fundae

SAP ha llegado a un acuerdo con Fundae y el SEPE para incorporar más de 180 cursos gratuitos a la plataforma Digitalízate de Fundae. En ella se albergan cursos formativos pensados para mejorar la capacitación de las personas para que puedan adaptarse a las nuevas demandas laborales que han surgido por la innovación y los cambios tecnológicos que se están produciendo en las empresas y en la sociedad a nivel mundial.

Los cursos de SAP, disponibles a través de su plataforma OpenSAP pasan de 24 a 200, y están pensados sobre todo para estudiantes universitarios y profesionales que tengan necesidad, o quieran, mejorar sus conocimientos prácticos de disciplinas TI concretas. Los cursos están creados para fomentar un contacto continuo entre expertos, alumnos y docentes. También soporte técnico. Además, sus contenidos se actualizan cada trimestre. Los alumnos contarán con reuniones de seguimiento de sus avances, y podrán asistir a presentaciones de expertos de SAP.

OpenSAP ofrece un aprendizaje con un sistema innovador, con contenido dirigido por expertos y aprendizaje online y gratis. Además, la plataforma ofrece cursos de tipo MOOC (cursos online masivos y abiertos) que usan conceptos probados del aula y los presentan con mejoras digitales. Entre ellas, gamificación y foros de debate. También utiliza el sistema de microaprendizaje de OpenSAP, que ofrece vídeos de expertos de SAP como complemento de los contenidos de los cursos; así como podcasts, que ofrecen conocimientos de los miembros de las áreas relacionadas con el curso. Entre ellos empleados de SAP, así como socios y clientes.

Fundae y el SEPE son los promotores de Digitalízate, un espacio que tiene como fin la puesta a disposición gratis de recursos formativos de mejora de competencias profesionales para trabajadores. SAP fue una de las primeras empresas que comenzó a participar en ella en 2019, y desde entonces ha ido aumentando su presencia, que ahora experimenta un notable impulso con los nuevos cursos ofertados.

Para Izaskun Ramos, Directora del sector público, banca y seguros de SAP España, y miembro del Comité de dirección de SAP España, “el modelo de colaboración entre SAP, Fundae y SEPE es una referencia, pero queremos ir más allá con un nuevo modelo más ambicioso en un momento donde la capacitación y recualificación de las personas es fundamental para la sociedad, competitividad y, en definitiva, para todos. Queremos que la formación vaya más allá de los títulos y que el foco se ponga en la empleabilidad, que a la postre es la que genera riqueza a la sociedad. Creemos que no hay mejor alianza que SAP y Fundae/SEPE para alcanzar estos objetivos”.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído