Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat tiene un nuevo CEO: Matt Hicks

Publicado el

Red Hat ha dado un paso que ha pillado a muchos por sorpresa nombrando CEO y Presidente a Matt Hicks, hasta ahora su responsable de producto y tecnologías, en sustitución de Paul Cormier, que llevaba las riendas de la empresa hasta ahora. Cormier, que lleva más de 20 años en la compañía y que apenas llevaba dos años en el puesto, ya que se le nombró CEO en 2020, se convertirá en Presidente de la Junta Directiva de Red Hat.

Hace ya algunas semanas que había rumores de que Cormier se iba a retirar, pero finalmente solo ha cambiado de puesto a uno con menos estrés y carga de trabajo. Cormier está considerado como un pilar de la creación de la compañía, ya que en 2003, cuando era Vicepresidente de ingeniería de la empresa, dirigió a Red Hat en su camino de abandono de su primera distribución asequible, Red Hat Linux, y lanzamiento de su primera versión completa para empresas: RHEL, es decir, Red Hat Enterprise Linux.

Este paso no fue muy popular en Red Hat, y muchos ingenieros no estaban de acuerdo con adoptar un modelo de negocio nuevo. Pasada una etapa de desencuentros en la que no pocos abandonaron la empresa por los cambios, la compañía empezó a avanzar, hasta que RHEL llegó a convertirse en la principal plataforma Linux para empresas del mercado. La utilizan más del 90% de las empresas y entidades de la lista Fortune 500 y se prevé que tenga unos ingresos de 12 billones de dólares en 2022. IBM compró Red Hat en 2022, y Cormier ha jugado un papel vital en impulsar el crecimiento de la compañía mientras mantiene su neutralidad de mercado con su nueva propietaria.

En cuanto a Hicks, es bastante popular en la compañía, y tiene fama de ser un líder que se implica en los procesos. Entró en Red Hat en 2006 como desarrollador del equipo que ayudaba a portar aplicaciones Perl a Java. No es, por tanto, el puesto de inicio habitual en una compañía que lleve después a su cima, y Hicks es consciente de ello. Como señala, no imaginaba que su carrera le llevaría hasta su puesto actual.

Hicks, precisamente, ha señalado que eso es lo que ama de Red Hat, además de destacar que «es algo que la diferencia de otras empresas: nada está prefijado, solo nos limita nuestra pasión e impulso para contribuir e impactar«. Por todo esto que asegura haber hecho, Hicks ha ascendido rápidamente. Sobre todo, por su trabajo con Red Hat OpenShift, que convirtió a la compañía, además de en una potencia en Linux, en una empresa también con peso en tecnología de nube híbrida.

Ante lo que tiene por delante, ha señalado que «nunca ha habido un momento más excitante para estar en nuestro sector, y la oportunidad que Red Hat tiene por delante es inmensa. Estoy listo para remangarme y probar que la tecnología open source puede, de verdad, abrir el potencial del mundo«.

En cuanto a Cornier, su nuevo puesto se centrará en «avanzar para ayudar a los clientes a impulsar la innovación con una plataforma de nube híbrida desarrollada a partir de tecnología open source. La tecnología open source ha ganado los debates sobre innovación, y cualquiera que sea el futuro, va a estar desarrollado a partir de tecnología open source, y Red Hat estará ahí«. El directivo trabajará con el Presidente y CEO de IBM, Arvind Krishna.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!