Conecta con nosotros

Noticias

Intel subirá los precios de venta de sus procesadores y chips

Publicado el

Intel subirá los precios de venta de sus procesadores y chips

Intel quiere subir los precios que cobra por la venta de sus procesadores y chips para periféricos y otros dispositivos. Así se lo habría comunicado ya a sus clientes, según Nikkei Asia. Lo hará este mismo otoño, y lo achaca a la subida de los costes de producción de chips por el aumento del precio de la electricidad, los materiales en bruto, el transporte y los sueldos. La inflación también es otro de los motivos que habrían llevado a Intel a tomar esta decisión, aunque todavía no hay nada cerrado.

Al parecer, Intel planea subir los precios de prácticamente todos sus productos. Incluidos los procesadores para PCs y servidores, los chips WiFi y diversos controladores. Todavía no se sabe a cuánto puede ascender esta subida, y lo más probable es que varíe en función de cada producto. Podría ir desde un aumento de un solo dígito a estar entre el 10% y el 20%.

Entre los productos que podrían experimentar una subida apreciable este otoño estarían las CPUs de gama alta para ordenadores portátiles y de escritorio. Precisamente, los que más suelen utilizarse para el gaming. También en los chips para servidores. Esto tendrá un impacto significativo en los fabricantes de PCs, los proveedores de servidores y los operadores de centros de datos a hiperescala, que acostumbran a comprar decenas de miles de procesadores.

Intel habría empezado ya a notificar la subida de precios a sus clientes, pero todavía no ha querido hacer declaraciones sobre a cuánto ascenderán estas subidas. Lo único que ha manifestado es que en su reunión con accionistas posterior a la comunicación de sus resultados del primer trimestre, «Intel indicó que aumentaría el precio en determinados segmentos de su negocio por las presiones inflacionistas. La empresa ha empezado a informar a los clientes de estos cambios«.

La compañía produce la mayoría de chips de CPUs para PCs, sistemas integrados y servidores. Además es uno de los principales proveedores del mundo de chips WiFI, Ethernet, FPGAs y muchos otros productos. Por eso es más que probable que una subida de sus precios ocasiones un gran impacto en todo el sector.

Por ahora se desconocer si otros de los principales fabricantes de chips del sector, como AMD, Nvidia, Marvell o Realtek van también a subir precios por motivos parecidos. Puede que algunos decidan mantenerlos para intentar conseguir más cuota de mercado, o subirlos sin mucho interés por conseguir más cuota de ventas. Per0 habrá que esperar probablemente todavía unas semanas hasta ver si varían o no su estrategia de precios.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído