Conecta con nosotros

Noticias

Elon Musk sigue fastidiando a Twitter: ahora quiere retrasar el juicio

Publicado el

Elon Musk sigue fastidiando a Twitter: ahora quiere retrasar el juicio

Elon Musk se ha convertido en una fuente de dolores de cabeza para la directiva y los accionistas de Twitter. Después de retirar su oferta de compra de la compañía, tendrá que enfrentarse a una demanda presentada por Twitter para obligarle a que cumpla el acuerdo de compra de la compañía en los términos que lo firmó. Pero Musk no va a dejar de dar problemas ni ahora, puesto que quiere retrasar el juicio al menos hasta el primer trimestre del próximo año, según Bloomberg.

El equipo legal que está llevando el caso del lado de Elon Musk ha contestado a la demanda presentada por Twitter, alegando que la empresa está solicitando un juicio rápido sin razón. Además, piden que la causa no sea vista hasta el año que viene. Pero Twitter está presionando para que el juicio se celebre a mediados de septiembre, lo que justifica en que el acuerdo que firmaron en principio con Musk tiene una fecha de vencimiento fijada para el próximo 24 de octubre. A pesar de esto, los abogados de Musk señalan que como pronto, el juicio debería celebrarse a partir del 13 de febrero de 2023 como pronto.

Por ahora Musk sí tendrá que enfrentarse esta misma semana a una vista preliminar de la causa. Tendrá lugar, según Reuters, este martes 19 de julio a las 11 de la mañana en Wilmington (Delaware). Un juez escuchará a partir de ese momento, durante 90 minutos, las alegaciones de Twitter para que el juicio se celebre este próximo mes de septiembre.

Así lo ha decidido Kathleen McCormick, Canciller de la Corte de Equidad de Delaware, lo que no son buenas noticias para Musk, según Muycomputer. McCormick tiene un historial que muestra una inclinación notable porque las empresas cumplan los acuerdos de compra de empresas de los que se retiran antes de completarlos. Por eso, Musk tiene razones para estar preocupado por su futuro legal en un plazo no demasiado largo.

Mientras, Musk, que aseguró que iba a pagar 44.000 millones de dólares por quedarse con Twitter para dar marcha atrás solo unas semanas después, sigue quejándose de que tuvo que rechazar el acuerdo porque la compañía no le había dado los datos necesarios para «realizar una valoración independiente de la prevalencia de cuentas de spam o falsas en la plataforma de Twitter«, tal como aseguraron sus abogados hace unos días.

Los bots han sido también la razón esgrimida por ellos para la retirada del acuerdo, tal como figura en la comunicación enviada por Musk a la SEC al respecto. En ella se puede leer que «la principal disputa sobre las cuentas falsas y de spam es fundamental para el valor de Twitter«. Pero sus alegaciones, por el momento, no le han servido para aplazar la primera vista. Veremos qué sucede con el juicio.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído