Conecta con nosotros

Noticias

Primer revés para Musk: el juicio por la compra de Twitter será en octubre

Publicado el

Elon Musk Twitter

Elon Musk se ha llevado el primer chasco en la batalla judicial que mantiene con la dirección de Twitter por la compra de la compañía. En la vista preliminar para decidir la fecha en la que comenzará el juicio por la denuncia que Twitter ha presentado contra Musk por retirar su oferta de compra de la red social y que busca obligarle a comprar la compañía como estipuló en el acuerdo, ha quedado rechazada su petición para retrasar el juicio hasta 2023. Será finalmente en octubre, un poco más tarde de lo que Twitter, que ha acusado a Musk de intentar retrasar el juicio para hacer daño a la empresa, quería.

Es una primera victoria para Twitter, que según recuerda el Wall Street Journal, pedía que el juicio se celebrase cuanto antes. Durante los argumentos orales presentados ante la Canciller del Tribunal de Equidad de Delaware, Kathleen McCormick, la red social ha alegado que los argumentos sobre bots de Musk eran intentos esgrimidos por él, de mala fe, para retirarse del acuerdo debido a lo que han calificado como «un caso agudo de arrepentimiento del comprador«.

Twitter quería celebrar el juicio en septiembre y Musk pidió que fuese en febrero. Será finalmente en octubre, y durará cinco días. Más de los que Twitter pidió, pero menos de los que quería Elon Musk. Todavía no se ha fijado un día concreto del mes para su inicio.

Los abogados de Twitter también señalaron en la vista que la conducta de Elon Musk no tenía excusa, subrayando que además ha puesto en suspenso un plan de retención de empleados y se ha embarcado en una fase de «destrucción de valor innecesaria«.

Por su parte, los abogados de Musk han sugerido que Twitter está engañando a su representado con datos sobre los bots. Ambas partes, eso sí, han estado de acuerdo en que su equipo ha realizado millones de consultas al flujo de datos de Twitter en tiempo real. Pera los abogados de Musk se han quejado también de que el New York Times tuvo una copia de la demanda interpuesta contra su cliente antes que ellos.

Tras las alegaciones y un breve receso, McCormick decidió que un retraso en la fecha del juicio haría un daño irreparable a Twitter, y que aunque octubre es una fecha temprana para el juicio, la canciller indicó que confiaba en que ambos equipos de abogados estarían a la altura de cara a su celebración. La canciller argumentó su decisión basándose en que «habitualmente, cuando más tiempo está una transacción de compra en el limbo, mayor es la nube de incertidumbre que planea sobre la empresa, y también lo es el riesgo de que los vendedores sufran un daño irreparable«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído