Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta una vista previa de la próxima versión de Azure Stack HCI

Publicado el

Microsoft presenta una vista previa de la próxima versión de Azure Stack HCI

Importantes novedades en la nueva edición de Microsoft Inspire, el evento anual de partners más importante de Microsoft que ha reunido los días 19 y 20 de julio a todo el conglomerado de socios formado por por más de 400.000 empresas de servicios TIC, consultoras, integradores, ISVs y fabricantes de hardware.

En la edición de este año, el gigante tecnológico ha aprovechado para lanzar tres novedades: la presentación de una vista previa ante la inminente llegada de Azure Stack HCI 22H2, el Azure Remote Support y el Marketplace.

Azure Stack HCI 22H2 será la primera actualización importante de la plataforma desde que tuviera lugar el 21H2 del año pasado. Se trata de un programa que permite a los clientes instalar la siguiente versión del sistema operativo antes de su publicación oficial. Sobre todo, está destinado a aquellos clientes que quieren evaluar nuevas características, también a los arquitectos de sistemas que quieran crear solución antes de llevar a cabo una implementación más amplia y a los usuarios en general que quieran presentar las novedades de Azure Stack HCI. Es importante recordar que las compilaciones en versión preliminar se encuentran disponibles a través de Windows Update mediante Windows Admin Center o PowerShell.

Para aquellas personas no familiarizadas con él, no hay que confundir el Azure Stack HCI con el Azure Stack. Ya que HCI, significa infraestructura hiperconvergente y tiene como objetivo dirigirse a los usuarios que no desean saltar a la nube mayorista de Microsoft con un entorno híbrido que combina la infraestructura local con Azure.

Más novedades: Azure Remote Support y el Marketplace

En cuanto al Azure Remote Support y el Marketplace, los propios administradores pueden facilitar a los ingenieros de Azure acceso un clúster local para tratar problemas y recoger registros. Y es que, aunque la funcionalidad está desactivada de forma predeterminada, una vez habilitada, los ingenieros pueden ejecutar solo cmdlets aprobados por Just Enough Administration (JEA)» para actividades con fines de auditoría y con un acceso que se puede revocar en cualquier momento.

La llegada de Azure Marketplace es otra de las novedades, en forma de vista previa pública, a lo largo del próximo otoño. Una gran ventaja para los administradores de entornos virtuales habilitados para Azure Arc y Azure Stack HCI. La integración dará acceso a las últimas imágenes completamente parcheadas de Microsoft, y la intención es agregar imágenes de editores de terceros en el futuro. De hecho, cuando aparezca la vista previa pública, funcionará con un clúster de Azure Stack HCI que ejecute 21H2 o 22H2.

Lo más leído