Conecta con nosotros

Noticias

Intel lanza sus GPUs Arc Pro, para estaciones de trabajo y aplicaciones profesionales

Publicado el

Intel lanza sus GPUs Arc Pro, para estaciones de trabajo y aplicaciones profesionales

Intel ha anunciado una familia de GPUs pensadas para estaciones de trabajo y aplicaciones profesionales. Se trata de la gama Arc Pro, compuesta por tres modelos: Intel Arc Pro A40, Intel Arc Pro A50 e Intel Arc Pro A30M. Las dos primeras están creadas para su integración en estaciones de trabajo, mientras que la tercera será para ordenadores portátiles profesionales.

Todas son capaces de realizar ray tracing basado en hardware, además de ofrecer aceleración AV1 por hardware. En su desarrollo se ha pensado en que se puedan utilizar para tareas de Inteligencia Artificial. También con las relacionadas con el mundo multimedia y que requieran potencia de computación y gráfica que se llevan a cabo con aplicaciones como Adobe Premiere Pro. Es decir, con las herramientas software habituales para los creadores de contenidos visuales.

La GPU Intel Arc Pro A40 estará disponible con un factor de forma de una única ranura. Contará con 3,5 teraflops de potencia gráfica, ocho núcleos de ray tracing y 6 GB de memoria GDDR6. Con esta GPU, Intel quiere ofrecer tarjetas con potencia gráfica notable a los PCs de formato pequeño.

En cuanto a la Intel Arc Pro A50, cuenta con un factor de forma de doble ranura, 4,8 teraflops de potencia gráfica, ocho núcleos de ray tracing y 6 GB de memoria GDDR6. Por sus dimensiones y formato, está desarrollada pensando en su incorporación a estaciones de trabajo de dimensiones más convencionales, aunque también se puede emplear en equipos de formato pequeño.

Ambas GPUs ofrecen cuatro conectores Mini DisplayPort, que permiten a los equipos que las llevan contar con diversas configuraciones de conexión de monitores. Son compatibles con dos monitores 8K a 60Hz, uno 5K a 240Hz, dos 5K a 120Hz o cuatro 4K a 60 Hz. Están desarrolladas para profesionales, pero no para el gaming, ya que su diseño ha priorizado el uso de apps como Blender o la mencionada Premiere Pro. Además, Intel quiere que estas GPUs se certifiquen para apps de los sectores de la ingeniería, la construcción, la arquitectura y la manufactura.

La tercera de las nuevas GPUs de Intel, la Arc Pro A30M, alcanza 3,5 teraflops de rendimiento gráfico y dispone de ocho núcleos de ray tracing y 4GB de memoria GDDR6. Está diseñada para utilizar con una potencia pico de entre 35 y 50 vatios, y sus pantallas de salida dependerán de las configuraciones de los portátiles que la integren. Las tres GPUs estarán disponibles para fabricantes de equipos de escritorio y portátiles antes de finales de este año.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído