Conecta con nosotros

Noticias

El precio de la memoria para PC puede bajar hasta un 18%

Publicado el

DRAM memoria

El precio de los módulos de memoria para PC puede registrar una notable bajada dentro de unas semanas. Así lo aseguran desde la consultora TrendForce, que ha visto como los fabricantes surcoreanos de memoria DRAM están bajando los precios para revivir la demanda de los clientes en una situación de exceso de suministro. Estos precios bajos quieren decir, según ellos, que los de los módulos de memoria a su vez van a ser considerablemente más bajos de ahora en adelante.

Esto lleva a que aunque en TrendForce habían estimado hasta ahora una bajada en el precio de los módulos de memoria RAM de entre un 8% y un 13% en el tercer trimestre de este año 2022, esta caída va a ser ahora mucho mayor. Al menos será del 13%, y puede que llegue al 18%, lo que sería casi una bajada de la quinta parte de su valor.

Se trata de una caída más que notable, y lo mejor para los consumidores es que esta tendencia, aparentemente, seguirá en el último trimestre del año. Entonces se espera que la memoria caiga entre un 3% y un 8% más. También es un porcentaje mayor al de las previsiones anteriores para los tres últimos meses del año, cuando se esperaba que los precios de la DRAM bajasen como mucho un 5%, con un mantenimiento de los precios en el mejor de los casos para el sector.

En TrendForce tampoco descartan que sigan produciéndose más caídas en 2023. Por eso, quienes piensen en comprar algo más de RAM para sus equipos puede que tengan mejores precios si deciden esperar un poco. Eso sí, aunque al parecer estas caídas de precios son más que probables para la memoria DDR4, todo apunta a que los módulos de memoria RAM DDR5, desarrollados según el estándar de memoria RAM más reciente, no sufrirán un descenso de precios tan acusado. Es decir, su precio bajará, aunque bastante menos.

No obstante, a medida que la memoria DDR5 vaya madurando irá bajando de precio, al tiempo que mejorará su rendimiento. Por eso es recomendable esperar un poco para comprarla. Ya ha bajado de manera notable en las últimas semanas, y no hay nada que haga pensar que estas bajadas no vayan a seguir produciéndose.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído