Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft lanza en pruebas Dev Box, workstations en la nube para desarrolladores

Publicado el

Microsoft lanza en pruebas Dev Box, workstations en la nube para desarrolladores

Después de anunciar su futuro lanzamiento en la conferencia para desarrolladores Build de este año, Microsoft ha confirmado la disponibilidad en fase de pruebas pública de Dev Box, un paquete de herramientas de la compañía pensadas para facilitar su trabajo a los desarrolladores y que estos solo tengan que centrarse en el código, y no también en la infraestructura. Entre otras posibilidades, pone a disposición de quienes realizan tareas de desarrollo distintas estaciones de trabajo virtuales para que puedan realizar sus pruebas.

Microsoft Dev Box es compatible con cualquier entorno de desarrollo, kit de desarrollo de software o herramienta que funcione con Windows. Los desarrolladores pueden utilizar sus herramientas para crear aplicaciones de escritorio, móviles, web y para Internet de las Cosas. Las estaciones de trabajo que pone a disposición de los desarrolladores están en la nube, así que Dev Box también es compatible con Windows Subsystem para Linux y Windows Subsystem para Android.

Para acceder a Dev Box solo es necesario contar con un sistema con Windows, MacOS, Android o iOS. También se puede acceder al servicio con un navegador web. Los desarrolladores que utilicen el servicio pueden elegir entre distintos tamaños para su estación de trabajo virtual: desde 4 CPUs virtuales con 16 GB de almacenamiento hasta 32 CPUs virtuales con 128 GB de almacenamiento.

Durante el periodo de prueba de Microsoft Dev Box, las empresas tendrán las primeras 15 horas de la workstation con 8 CPUs y 32 GB de memoria gratis cada mes. También tendrán acceso sin coste a las primeras 365 horas de Almacenamiento Dev Box SSD de 512 GB SKU. Pasado esto, las empresas pagarán por lo que usen cada hora, con base en un sistema de precios en función del consumo.

Dev Box funciona en el servicio Azure Virtual Desktop, y se puede gestionar junto con los Cloud PCs de Windows 365 a través de Endpoint Manager. Todavía se desconoce cuánto costará Dev Box cuando esté disponible su versión definitiva, porque Microsoft no ha hecho ningún anuncio público al respecto. Tampoco sobre cuándo finalizará su periodo de pruebas

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído